La cartera acusada niega haber tirado 241 sobres a la basura

Efe Málaga

09 de junio 2015 - 01:00

La cartera acusada de tirar a unos contenedores 241 sobres que tenía que repartir en Riogordo negó ayer ser la autora y aseguró que ella cumplió con la custodia y reparto de la correspondencia. La mujer insistió en que cumplió con sus obligaciones, que repartió en primer lugar los certificados, luego las citas medicas y más tarde entregó las cartas que creía que podían llevar mas tiempo en la oficina.

El juicio ha comenzado en la Audiencia Provincial y será un jurado popular el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no. El fiscal pide que la mujer sea condenada a tres años de prisión y que se inhabilite durante cinco años para empleo o cargo público por un delito de infidelidad en la custodia de documentos. La defensa solicitó la libre absolución y ha destacó que su patrocinada nunca ha querido llegar a un acuerdo, que le permitiría una sustancial rebaja de pena y no entrar en prisión, porque es inocente e intenta demostrarlo. La acusada, al igual que en ocasiones anteriores, había sido contratada por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA para prestar sus servicios en Riogordo en sustitución de la persona titular de ese puesto. Tenía como funciones abrir la oficina, atender a los clientes y repartir las cartas correspondientes a una de las dos zonas en que, a efectos postales, se dividía el municipio, en horario de 8:30 a 15:30, para lo que debía recoger las llaves del Ayuntamiento.

El fiscal mantiene que las cartas a repartir, más de doscientas, le fueron entregadas en una caja por el encargado de la otra zona del pueblo, sobre las 10:30 del 11 de marzo de 2013. La acusada reconoció que se le entregó la caja y que ella repartió los certificados y las citas médicas y que luego, en vez de seguir repartiendo la correspondencia de la caja, entregó la que llevaba mas tiempo en la oficina, como solía ser habitual.

stats