Málaga

Tres cascos azules

  • Tres barcos de crucero, con el imponente 'Queen Mary 2' a la cabeza, coincidieron ayer en el puerto de Málaga con la característica de que van pintados de azul

Tres barcos de crucero en el puerto de Málaga ya es algo habitual en temporada alta. Pero no lo es tanto que los tres tengan el casco azul. El Eurodam y Mein Schiff 1, fueron ayer la particular escolta en los muelles del puerto del imponente Queen Mary 2, el buque de crucero de mayor eslora atracado hasta la fecha en las instalaciones crucerísticas malagueñas.

Lo más curioso de la jornada, fue la coincidencia en los colores de los cascos de estos tres hoteles flotantes. Frente al habitual blanco de la gran mayoría de buques dedicados al turismo por mar, los tres gigantes que ayer ocuparon los atraques crucerísticos malagueños lucían sus respectivos cascos pintados de azul oscuro, algo que recuerda a los viejos trasatlánticos de otra época antecesores de los modernos buques de turistas de nuestros días.

Procedente de Palma de Mallorca, el buque de bandera maltesa Mein Schiff 1 atracaba en el muelle sur de la estación marítima de Levante minutos después de las siete de la mañana. Con 1.887 pasajeros a bordo y 801 tripulantes, este buque dedicado en exclusividad al mercado alemán, participa de la peculiaridad (como los buques Aida) de llevar una serie de gráficos, en este caso frases, pintadas a lo largo de su casco azul oscuro.

Luciendo el habitual color azul de todos los buques de la compañía Holland America Line, a las siete y media de la mañana el Eurodam amarraba en el muelle norte de las instalaciones crucerísticas de Levante. Con 1.929 pasajeros y 882 tripulantes, este buque matriculado en Rotterdam llegaba procedente de Funchal saliendo a las 18:00 con destino a Alicante.

Completando la muy especial jornada crucerística de ayer, el Queen Mary 2 entraba por la bocana del puerto a las 09:30 para quedar atracado media hora más tarde en el muelle de Levante. Finalizando un viaje por el Mediterráneo y procedente de El Pireo, el buque de crucero considerado como más elegante del mundo, llegaba a Málaga con 2.510 pasajeros y 1.240 tripulantes en tránsito.

Una interesante jornada crucerística de tres buques azules que estrenó la nueva ordenación del tráfico por los muelles 1 y 2; una reestructuración que impide la circulación de autobuses con turistas por el muelle del Marqués de Guadiaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios