Un castillo de lo más nupcial en Benalmádena
El Bil-Bil acogió el año pasado unas 350 ceremonias civiles, la mayoría de ellas de parejas procedentes de Málaga capital
Casarse en el castillo del Bil-Bil de Benalmádena está de moda. Una prueba de ello es que a lo largo de 2012 un total de 346 parejas seleccionaron este centro cultural para contraer matrimonio, lo que supone 37 bodas más que en 2011 que convierten a esta edificación de reminiscencias árabes omo uno de los espacios más demandados de la provincia para que los novios se juren amor eterno junto al mar. La mayoría de los contrayentes, según los datos facilitados por el propio Consistorio, procedían de Málaga capital, ya que 201 parejas eran de esta ciudad. En el listado les siguen 67 parejas de Benalmádena, 26 de Torremolinos, 11 de Fuengirola y 10 de Mijas. A todas ellas hay que sumar las que llegaron de lugares tan dispares como Rincón de la Victoria, Madrid, Ponferrada, Algeciras o Navarra, así como de otros puntos del extranjero, como puede ser Escocia y Marruecos.
En cuanto a las nacionalidades, el ranking está encabezado por novios españoles, los cuales han protagonizado 135 matrimonios civiles. En segundo lugar están las 43 parejas nigerianas que han seleccionado este emblemático punto de la costa, una docena de marroquíes y ocho parejas británicas. Pero también el Bil-Bil se ha llenado de aires cosmopolitas, pues se han registrado matrimonios de argentinos, búlgaros, rusos y suizos, entre otras nacionalidades. Y como es habitual, junio se convirtió en el mes preferido para llevar a cabo las bodas, ya que sólo en ese mes se produjeron 59, aunque muy cerca estuvo septiembre con 58 enlaces. Asimismo, la edil de Comercio, Ana Macías, fue la que más boda ofició, al unir en matrimonio a 78 parejas.
También te puede interesar
Lo último