El castillo más nupcial de la Costa del Sol

Nuria Alonso

15 de enero 2011 - 01:00

Es uno de los lugares más conocidos de Benalmádena y uno de los favoritos de las parejas para casarse. Se trata del castillo del Bil-Bil, un edificio de estilo árabe que se ha convertido en uno de los sitios más solicitados para llevar a cabo enlaces civiles en la Costa del Sol. De hecho, durante el año pasado se celebraron 363 enlaces, entre los que destacan 11 matrimonios entre parejas del mismo sexo y una boda motera en la que los contrayentes y los invitados acudieron en sus motos y vestidos de cuero.

Entre estos datos hay que destacar, por ejemplo, que la mayor parte de las parejas llegaron desde Málaga, unas 195, seguidos de los 90 enlaces de personas residentes en Benalmádena y de los 36 llegados de Torremolinos. En cuanto a los extranjeros, en 2010 se casaron allí personas de más de 40 nacionalidades entre las que predominan las de origen nigeriano y argentino.

Pero, ¿qué tiene de especial el lugar? Pues para empezar su emplazamiento; está situado al lado de la playa escenario ideal para las fotos. A lo que se suma la organización, ya que en los días previos al enlace se llevan a cabo ensayos.

stats