El sector cementero reduce un 40% las importaciones de clinquer debido a la crisis
El Puerto empieza a exportar cemento para darle salida a la producción que no se vende · Las tolvas ecológicas, operativas
El sector cementero del Puerto de Málaga es uno de los más afectados, a nivel portuario, por la crisis económica. De hecho, las importaciones de clinquer, la materia prima con la que se fabrica el cemento, han caído en los últimos meses hasta un 40%, cuando se trata del principal tráfico de mercancías del recinto malagueño.
El Puerto de Málaga, en cuanto a los tráficos de mercancías se refiere, se caracteriza por su carácter importador. Sin embargo, la recesión del sector de la construcción en toda la Costa del Sol ha frenado la demanda de clinquer. De hecho, las empresas productoras de cemento se han visto obligadas a buscar salida a sus productos fuera de la provincia. José María Pérez, responsable de la agencia marítima Condeminas, la principal empresa consignataria de cementeros, asegura que Málaga ha iniciado las exportaciones de cemento.
Pese a la crisis, las inversiones del sector cementero malagueño han sido importantes en los últimos meses. El pasado mes de agosto llegaron al Puerto las tres tolvas ecológicas con las que se pretende terminar con la polución en las descargas y esta misma semana empezarán a funcionar a pruebas. Desde octubre están a pleno rendimiento.
La empresa malagueña Cemento Antequera, además, prevé construir en un plazo de dos años un almacén hasta donde se conducirán, a través de un circuito cerrado, la mercancía para ser almacenada hasta su transporte. Estas instalaciones se levantarán junto a los muelles 6 y 7. Hasta la presente, las descargas se realizan, también por circuito cerrado, a los mismos camiones o se almacenan en el propio muelle, pero sin el uso de cucharas, que era lo que provocaba la polución y las consabidas protestas vecinales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia