Málaga

El centro comercial Rosaleda y Carrefour lanzan el reto 'Para reciclar, separa por colores'

  • La campaña persigue concienciar para una correcta separación de residuos y potenciar el depósito de aparatos eléctricos y electrónicos a través de puntos habilitados

El centro comercial Rosaleda y Carrefour lanzan el  reto 'Para reciclar, separa por colores'

El centro comercial Rosaleda y Carrefour lanzan el reto 'Para reciclar, separa por colores'

Aprovechando el Día Internacional del Reciclaje, que se celebró el pasado lunes 17 de mayo, el centro comercial Rosaleda activa Para reciclar, sigue los colores, una campaña de concienciación 100% digital con la que pretenden impulsar un adecuado reciclado a través de la correcta separación y colocación de residuos en sus contenedores.

Asimismo, hasta este domigno 23 de mayo, Carrefour y centro comercial Rosaleda activarán un reto para incentivar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) como bombillas, pilas, fluorescentes, además de pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos como batidoras, ventiladores, radios, en los puntos de recogida habilitados en los diferentes espacios comerciales adheridos a la iniciativa.

Por cada kilogramo de residuo RAEE depositado, el espacio comercial destinará un euro a FSC que servirá para la restauración de la biodiversidad en zonas forestales y/o parques periurbanos de todo el país. Esta aportación contribuirá a generar sumideros de carbono, mitigar el cambio climático y a fomentar la biodiversidad y vida sana para los ciudadanos, han explicado en un comunicado.

Rubén Mateus, gerente del centro comercial Rosaleda, destaca que “a través de esta iniciativa hemos querido cerrar el círculo del reciclaje, pues, además de favorecer su correcto reciclado, hemos compensado cada kilo de residuo RAEE con una donación que fomentará la restauración de la biodiversidad; mitigar el cambio climático y sobre todo, contribuir a la creación de pulmones verdes que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Este reto es un gran ejemplo de cómo las grandes empresas pueden responsabilizarse de los residuos derivados de sus productos y, además, incentivar a que los consumidores los reciclen  cuando estos ya han terminado su uso, ayudándonos a conservar los entornos naturales limpios”, resalta Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

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