El centro comercial Rosaleda quiere ahorrar casi cinco millones de litros de agua en Málaga
Día Mundial del Agua
El establecimiento activa una campaña para incentivar un consumo responsable de los recursos hídricos
El centro comercial Rosaleda celebra un año más el Día Mundial del Agua, una fecha en la que aprovecha para concienciar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso. Este año, lo hace con una campaña con la que quiere ahorrar cerca de cinco millones de litros de agua.
Según ha informado a través de un comunicado, el establecimiento comercial inicia una campaña que pretende tener un "impacto directo" en el ahorro de agua de Málaga, en una situación de "especial dificultad debido a la sequía". La iniciativa se pondrá en marccha los días 18 y 19 de marzo, jornadas en las que además obsequiará a sus visitantes con perlizadores de agua.
Estos dispositivos, también denominados aireadores o atomizadores, se instalan fácilmente en los grifos y permiten ahorrar hasta un 40% en los consumos de los hogares, ya que introducen aire en el caudal de agua y aumentan la presión, con lo que se reduce el volumen de litros que expulsa el grifo.
Desde el centro comercial Rosaleda calculan que a través de la entrega de estos accesorios se puede contribuir a lograr un ahorro anual en la ciudad de más 4.718.574 litros, cantidad equivalente a 1.348 camiones de bomberos.
"Con esta iniciativa, no solo se pretende concienciar sino también ayudar a los clientes a impulsar este tipo de prácticas en sus hogares", subrayan. Además, paralelamente la campaña desarrollará una serie de acciones en sus canales digitales, a partir de las cuáles se difundirán consejos de ahorro, juegos infantiles y cuestionarios en las redes sociales que ayuden a esta necesaria labor de divulgación didáctica, de forma amena.
Tal y como destaca Rubén Matus, gerente del centro comercial Rosaleda, "el compromiso de centro comercial Rosaleda con la sostenibilidad ambiental es hoy uno de nuestros pilares, y está presente a diario en nuestro espacio con el fin de hacerlo más eficiente y cómodo. Pero, además, con esta campaña pretendemos conseguir un retorno directo en nuestra ciudad mediante la participación de nuestros visitantes, ya que entre todos podemos conseguir una mayor optimización de los recursos disponibles".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia