Málaga

Un centro de especialidades para Torremolinos

  • La Junta construirá un centro de especialidades y un centro de salud junto al Hospital Marítimo

La cascada de inversiones comprometida ayer por la Consejería de Salud también incluyen mejoras para el Clínico. En los terrenos del Marítimo -que depende de aquel hospital- se construirá un centro de especialidades de alta resolución (care) y un ambulatorio.

El nuevo care permitirá desdoblar el actual centro San José Obrero (Barbarela) y exigirá una inversión de 6,3 millones de euros; tendrá 30 consultas, 20 salas de exploración y otras 9 de rayos X y ecografías.

En esa misma parcela se levantará un centro de salud, el tercero que tendrá el municipio de Torremolinos y que dará asistencia a unos 30.000 habitantes.

Ya el PSOE de Torremolinos incluyó en su programa electoral en las pasadas elecciones municipales la propuesta de convertir el Marítimo en un hospital de Cercanías para el área metropolitana de Málaga.

La iniciativa de la Consejería de Salud no es exactamente lo que en su día propuso la agrupación local socialista, pero sí recoge la necesidad de reforzar ese hospital para dar respuesta a una presión asistencial cada vez más fuerte de los municipios costeros de la provincia.

Si se suma la construcción del nuevo chare en el entorno del Civil y las dos actuaciones previstas en los terrenos del Marítimo, la inversión total anunciada ayer por la consejera de Salud de la Junta, asciende a cerca de 60 millones de euros.

El nuevo centro de especialidades de alta resolución que se levantará en Torremolinos se hará siguiendo el modelo del care ubicado en el Muelle de Heredia de la capital, que fue el primero de esas características en la comunidad autónoma andaluza. La particularidad es que estos centros están concebidos para dar diagnóstico y tratamiento en el mismo día, lo que se conoce como asistencia de acto único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios