Málaga

El cerdo veloz de la Axarquía

Fue el asombro de los vecinos del ensanche de Vélez-Málaga, puso en jaque a la Policía Local y regateó a los funcionarios de la protectora de animales durante media hora. Moreno, un cerdo vietnamita de 5 años, bien podrían haber sido bautizado con el nombre de algún futbolista o de algún atleta, sin embargo, se quedó con el del galgo de quien consiguió detenerlo tras su paseo por las calles de la capital axárquica.

Y es que este animal de más de 100 kilos de peso recorrió el domingo las nuevas urbanizaciones de Vélez-Málaga tras cruzar la autovía que da entrada al núcleo urbano. Los vecinos alertados, porque estuvo a punto de provocar un accidente, llamaron a la Policía que tuvo que recurrir a los servicios de Don Animal, protectora al servicio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Eran las cuatro de la tarde y Moreno no quería volver a estar entre cuatro paredes.

"Nos llamaron para que lo apresáramos porque estaba deambulando por el Camino Viejo de Vélez-Málaga. Así que para evitar un accidente de tráfico tratamos de acorralarlo en un descampado de obras próximo. Allí tratamos de cansarlo para que cediese la ventaja y pudiésemos cogerlo con el lazo sin que se enganchara a nuestras piernas o nos mostrara sus colmillos", comentó José Antonio Villodres propietario de este establecimiento de Rincón de la Victoria. Ahí acabó su aventura.

Según el responsable de Don Animal, probablemente procede de una casa particular donde lo han mantenido como mascota hasta que ha adquirido estas dimensiones. "El cerdo asiático se caracteriza por ser enano, pero no obstante, llegan a tener un tamaño considerable. Los machos suelen ser agresivos si no están en un lugar adecuado. Son desconfiados", manifestó Villodres quien lamentó que aquellas personas que no son capaces de cuidarlos cuando crecen los abandonen "en vez de llamar a este servicio que es gratuito y los recogemos a domicilio".

Ahora Moreno permanecerá quince días en Don Animal a la espera de que su propietario lo reclame. Si no lo hace, cualquiera podrá adoptarlo y sumarse a la moda hollywoodense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios