Málaga

Cesados cuatro gerentes de hospitales malagueños

  • Tras el director del Regional, han sido removidos los de Marbella, Ronda y Vélez

Hospital Costa del Sol, uno de los que cambia de gerencia. Hospital Costa del Sol, uno de los que cambia de gerencia.

Hospital Costa del Sol, uno de los que cambia de gerencia. / M. H.

Cuatro gerentes de hospitales malagueños ya han sido destituidos a raíz del giro político en la Junta de Andalucía. Tras conocerse que Emiliano Nuevo no continuará al frente del Regional y que será sustituido por el jefe de Urología de ese centro, Víctor Baena, continúan las destituciones.

Torcuato Romero, gerente del Hospital Costa del Sol de Marbella; Maxiliano Vilaseca, del Área Sanitaria de la Axarquía –que incluye el comarcal y los centros de salud– y Manuel Bayona, del Área Sanitaria de la Serranía de Ronda, han sido destituidos. Se barajan nombres para sustituirlos, pero oficialmente no están confirmados.

Fuentes sanitarias daban casi por segura la continuidad de José Antonio Medina en la gerencia del Clínico y como probable la de José Antonio Ruiz, en el Área Sanitaria de Antequera.

Hasta ahora se da como segura la continuidad de José Antonio Medina en el Clínico

Tampoco está confirmado aún, pero suena con fuerza el médico de familia Enrique Vargas –que hasta ahora dirige el centro de salud de Portada Alta– para suceder a José Luis Gutiérrez al frente del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, el área de atención primaria de mayor peso de la provincia.

Previsiblemente, los cambios de directivos en el ámbito sanitario se concretarán el martes tras el próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios