El chiringuito El Corral de la Pacheca solicita una nueva ubicación en Huelin
El establecimiento fue derribado el pasado abril y ahora pretende ubicarse junto a las instalaciones portuarias
A principios del pasado mes de abril, la Demarcación de Costas de Málaga ponía fin a varias décadas de litigios administrativos y judiciales con el derribo del chiringuito El Corral de la Pacheca, ubicado en el saliente de la playa de Huelin de la capital sin concesión por parte de la Administración. Ahora, los propietarios del tradicional establecimiento de playa han solicitado a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que desde 2011 tiene asignadas las competencias en la materia, una nueva ubicación dentro de la misma playa para poder reanudar cuanto antes la actividad y cuya concesión se encuentra en estos momentos en tramitación.
Según pudo saber este periódico, el lugar propuesto para el nuevo emplazamiento es el otro extremo de la playa de Huelin, junto a las instalaciones portuarias de Málaga, en el propio paseo marítimo Antonio Machado donde ya se ubican otros dos negocios. Aunque es la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la competente en el ámbito de las concesiones administrativas en el dominio público marítimo-terrestre, la Demarcación de Costas también deberá informar favorable o desfavorablemente al proyecto que presenten los promotores del proyecto. Sin embargo, todo apunta a la viabilidad de la ubicación si no hay contratiempos.
Los propietarios del chiringuito demolido siguen mientras tanto dando pasos y también han solicitado al Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga la calificación ambiental necesaria para poder obtener la licencia de apertura de un quiosco de playa desmontable destinado a bar con cocina y sin música. El pasado lunes se abrió el periodo de información pública del expediente por un plazo de 20 días hábiles para que se presenten las alegaciones oportunas en la sección de Calificaciones Ambientales y Control de Ruido del Consistorio.
Los trabajos de demolición del chiringuito El Corral de la Pacheca comenzaron el 3 de abril y se prolongaron durante varios días. El derribo del negocio, para el que hace ya dos años se decretó su cierre dado que nunca ha contando con licencia, ponía fin a una situación insostenible dado que era uno de los más afectados por el efecto de los temporales. Los propietarios acudieron a los tribunales para intentar salvarlo, pero la Justicia dio la razón a Demarcación de Costas, que inició el expediente para su demolición cuando decretó su cierre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia