Cierran La Cañada y Plaza Mayor este domingo por las fuertes lluvias en Marbella y Málaga
La Junta ha mandado un mensaje a todos los móviles para extremar las precauciones por las precipitaciones
La Junta envía un mensaje a todos los móviles con la alerta roja por lluvia en Málaga
El Centro Comercial La Cañada, de Marbella, y Plaza Mayor, en Málaga capital, han decidido cerrar sus puertas este domingo 4 de enero, día especial de apertura de los establecimientos, por el aviso rojo por fuertes precipitaciones que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Costa del Sol y Guadalhorce. Es justo en el extremo occidental de la comarca donde se están registrando una mayor pluciometría al paso de la borrasca Francis.
Este domingo 4 de enero es uno de los días en los que se espera mayor afluencia en los comercios por las compras de última para la festividad de los Reyes Magos y en las imágenes se puede comprobar la cantidad de coches que desalojan el aparcamiento del centro comercial. Además, este medio ha podido constatar que las tiendas en su interior han echado el cierre. Los clientes han ido desalojando el edificio.
Alerta roja en Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado al nivel máximo el aviso por fuertes lluvias en la Costa del Sol Occidental, donde se incluye lal capital, y el Valle del Guadalhorce, donde el temporal provocado por la borrasca Francis descarga con intensidad desde anoche. desde las 14 horas de este mediodía y hasta la media noche la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso rojo, el más alto.
Aemet prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 120 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones más intensas se esperan en la mitad occidental de la comarca, donde ya está descargando con virulencia en puntos como Casares.
Nada más elevarse la alerta meteorológica, sobre las 14:40 horas, el aviso de ES-Alert con la alerta de Protección Civil ha comenzado a sonar en todos los móviles de las comarcas afectadas. El mensaje advierte de la situación de peligro, pide que se extreme la prudencia, que se eviten desplazamientos innecarios, que no se cruce por zonas inundables y que no se realicen actividades en cauces y sus arroyos. "Si está en una zona inundable, busque zonas altas o suba a un piso superior", señala el texto del mensaje.
También te puede interesar
Lo último