Málaga

La cifra de emprendedores en la provincia crece un 8% en tres años

La provincia de Málaga lidera el número de jóvenes emprendedores en la comunidad andaluza. Así, durante 2014, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el total de autónomos menores de 40 anos ascendió a 35.854, lo que supone un ocho por ciento más que el año 2012. Esta cifra constituye el 21,17% del total de la Comunidad Autónoma, solo superada Málaga de forma leve por la provincia de Sevilla, que aglutina a un 21,72%, según informaron desde el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga.

Sin embargo, en lo relativo a la población, Málaga tiene un autónomo menor de 39 años por cada 14 personas de esta franja de edad, mientras que Sevilla eleva la cifra hasta uno por cada 17 personas. Para seguir mejorando estas cifras, el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga ha puesto en marcha una campaña informativa que muestra a los jóvenes las ventajas de acudir a una gestoría administrativa para realizar cualquier acción relacionada con la idea de poner en marcha un proyecto empresarial.

"Queremos ayudar a las personas a que puedan emprender con el autoempleo en aquellos nichos del mercado laboral en los que actualmente hay posibilidades de trabajo", dijo el presidente de esta entidad, Jorge Alcántara,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios