El circo más solidario no tiene precio

La asociación Málaga Acoge lanza una campaña de microdonaciones El objetivo es alcanzar la cifra de 2.000 euros para ofrecer colonias de verano gratuitas a 120 menores inmigrantes

Un grupo de niños disfruta del campamento circense.
Un grupo de niños disfruta del campamento circense.
Julio Serrano Málaga

13 de julio 2014 - 01:00

Con la llegada del verano, cientos de jóvenes se reúnen en diferentes puntos para disfrutar de unas merecidas vacaciones en campamentos de la provincia. Para que ningún niño sea menos que nadie, la asociación Málaga Acoge ha lanzado una campaña de microdonaciones con la que busca reunir 2.000 euros para ofrecer colonias de verano a 120 menores inmigrantes.

El dinero que se consiga irá destinado íntegramente a financiar la realización de dichas actividades. "Los 2.000 euros que se han marcado como objetivo en la campaña cubrirán costes como el transporte hasta el emplazamiento del campamento, los materiales para realizar talleres de manualidades y reciclaje o las entradas al zoo o el parque acuático, entre otras", explica la coordinadora del Área de Educación, Inmaculada González.

La edad de los pequeños que se verán favorecidos por esta iniciativa solidaria ronda los 3 y 16 años. Además, se trata de niños en riesgo de exclusión social, provenientes de familias de inmigrantes de diferentes países en la provincia de Málaga y participantes en los programas de refuerzo educativo ofrecidos por Málaga Acoge durante el pasado curso escolar.

Según la asociación, el objetivo es lograr que los niños y niñas pasen un verano "divertido y diferente". Por el momento, la cantidad recogida se aproxima a los 1.800 euros, fruto de 49 donaciones realizadas en las últimas tres semanas a través de la plataforma hazloposible.org.

Aunque el plazo se cierra en dos semanas, el 23 de julio, la organización se muestra confiada con lograr el objetivo. "Estamos seguros de que lo conseguiremos, ya que la última semana de donación suele ser la más fuerte", explica el técnico de comunicación de la organización, Nacho Sánchez. Así, la asociación espera que durante el mes de julio una veintena de niños puedan pasar unos días en el Circo Escuela Fantasía, un espacio donde se convertirán en estrellas del mundo circense. Mientras, otros cien jóvenes podrán participar a lo largo del mes en colonias urbanas en Antequera, Fuengirola, Málaga y Torre del Mar. Gracias a una colaboración de Málaga Acoge con la ONG de cooperación al desarrollo Educo, se dará cobertura al desayuno y al almuerzo, por lo que la cantidad recaudada se destinará de manera íntegra a la realización de las actividades programadas por la asociación en la provincia.

stats