Málaga

Un circuito artístico en Churriana para dinamizar el comercio local

  • Los negocios se transforman en una "galería de arte" abierta para atraer al público interesado en disfrutar de las obras expuestas

Presentación del circuito artístico en Churriana Presentación del circuito artístico en Churriana

Presentación del circuito artístico en Churriana

La junta de distrito de Churriana, con el objetivo de apoyar a los comerciantes locales, ha organizado durante el mes de septiembre un circuito artístico por los distintos comercios del distrito para incentivar el consumo en establecimientos de la zona y ayudar así al comercio local, que se está viendo afectado por la crisis sanitaria.

Bajo el lema 'Comercio Local con Arte', la actividad se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación Churriana Solidaria, y se realizará del 4 al 30 de septiembre.

La iniciativa ha sido presentada este martes por el concejal delegado del Distrito, José del Rio, acompañado Antonio Jesús González Domenech, en representación de los comercios; Cristina Cuevas, en representación de los artistas plásticos; Anabel Pacheco, en representación de los fotógrafos, Manuel Moreno Martín, director del proyecto y Francisco Javier Godoy Rando en representación de Churriana Solidaria. La inauguración de la actividad tendrá lugar en la plaza del Mirador de Churriana, el próximo día 4 a las 12.00 horas.

Un total de 43 artistas de diferentes disciplinas --pintura, escultura, dibujo, grabados, fotografía-- vinculados a Churriana se han sumado a esta actividad.

Así, expondrán sus obras en un circuito de 27 establecimientos comerciales del distrito con el fin de sumar estímulos al consumo local y ayudar a los comerciantes cuya actividad se ha visto seriamente afectada por la crisis motivada por la COVID-19.

De esta forma, el comercio local de Churriana se transforma en una "galería de arte" abierta para atraer al público interesado en disfrutar de las obras expuestas en cada local, al tiempo que se da a conocer la diversidad de la oferta comercial y se promueve el consumo en los comercios del barrio. 

Artistas participantes

Entre los artistas participantes están Ahmad Ghoreishi, Amelia de los Ríos, Isabel Pacheco, Ángeles Martínez, Antonia Lozano, Antonio Gea, Azahara Gómez, Camino Vilches, Carmen Pellicer, Carmen Salcedo, Celia Ruiz, Chipi Loring, Cristiana Cuevas, Cristobal Salazar, Desiré Estrada, Fátima Maireles, Francisco Gómez, y Horacio Muñoz.

También Isaac Díaz, Jesús Rodríguez, José Antonio Martínez, José Antonio Suvires, José María Gallardo, José María García, José Miguel Gutiérrez, José Pedro España, Juan López, Juanma Sánchez, Lola Sillero, Lucía Navas, Manuel Moreno, María José Cantero, María José González, María Villaseñor, Marina Moreno, Patricia Rodríguez, Pedro Roales, Pilar Florén, Rafael Fernandez, Rocio Jurado, Rosario Cristrofalo, Sandra Art-Ceramik y Manuel Viola.

Por otro lado, el circuito incluye los establecimientos Mercado de Churriana, Pescadería La Olvereña, Reparación de Calzados Manolo, Pescadería La Maki, Mapfre Churriana, Antonio y Mario Peluqueros, GPON Churriana, Correos Churriana, Opticalia Churriana, y Carnicería Eduardo.

También Jamón & Blues, Carnicería Fernando, Panadería Donaire, El desván de Artemisa, Zapatería Ciempiés, Bar San Javier, Prensas Trujillo, Papelería Román, Autoescuela Urbano, Hamburguesería Serrano's, Pizzería Débora, Tapería El Encuentro, La Fonda del Sol, Bar Carrasco, Centro Estética Bambú, Peluquería Maribel, Perales Bar y Flores Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios