La cita más dulce, en Torremolinos
El Palacio de Congresos acoge la cuarta edición de la Feria del Dulce de Convento de Andalucía
Se acercan las fiestas navideñas y todos llenamos nuestra cesta de la compra de la repostería típica de estas fechas. Por eso, desde ayer y hasta el próximo martes día 8 son muchas las personas que, olvidando las dietas y dejando salir ese espíritu navideño, se acercan desde distintos puntos de la provincia a la cita más atractiva para los golosos de la familia, que tiene lugar en el palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.
Se trata de la cuarta edición de la Feria del Dulce de Convento que reúne una importante muestra de la pastelería y la confitería monacal que se produce en Andalucía. Un total de 44 conventos y monasterios religiosos de las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga, ponen a la venta estos dulces elaborados de manera artesanal y con mucho cariño en el ambiente íntimo de los diferentes centros religiosos, así como utilizan la materia prima de mayor calidad. Pero eso sí, el público tendrá que darse prisa en acudir a esta feria ya que en cada edición se agotan las existencias y habrá que madrugar un poco para comprar productos como mazapanes, mantecados, yemas, alfajores, trufas o polvorones, entre otros muchos.
Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos y el Palacio de Congresos, fue inaugurada ayer por el regidor municipal, Pedro Fernández (PP), que destacó el doble objetivo que cumple este encuentro. Por un lado, contribuir, mediante la venta de productos típicos elaborados por las órdenes religiosas, al sostenimiento de las mismas y, por otro, a favorecer el mantenimiento del rico patrimonio monumental que representan las sedes de conventos y monasterios repartidos por toda la geografía española, de los que el alcalde también valoró su dimensión de atractivo turístico de primer orden, además de su importancia cultural e histórica. Esta venta de los productos más deseados de la Navidad también es una forma de acercar a los vecinos de la localidad y de toda la provincia las excelencias de los dulces que se fabrican artesanalmente en los conventos. "De no ser por una iniciativa como ésta, difícilmente podrían ser valorados conjuntamente, dada la dispersión geográfica de los lugares donde se elaboran", indicó Fernández.
Durante estos días en el evento, que se ha convertido en pocos años en todo un clásico, se ofrecerá más de 4.500 kilos de productos y deliciosas especialidades navideñas, que como nos explica una de las vendedoras, María del Carmen Salado, han sido elaboradas "con mucho cariño" por las religiosas de diferentes órdenes que llevan semanas trabajando sin parar para ofrecer estos "divinos" sabores para sorprender a los paladares más exigentes de los malagueños. "El secreto de su sabor está en los productos que se emplean para prepararlos y en las recetas que se mantienen desde hace siglos", comentó.
Una buena oportunidad para disfrutar de los bocados más exquisitos estas fiestas navideñas que nos ofrecen las congregaciones religiosas durante este largo fin de semana en la localidad costasoleña de Torremolinos. La feria abrirá sus puertas diariamente de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y el acceso al recinto es totalmente gratuito para todo aquel que desee pasar un rato muy dulce.
44
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada