La ciudad del automóvil de San Julián abre sus puertas

En el complejo trabajarán unas 175 personas y ya hay cuatro concesionarios

José Luis López-Schümmer, Paulo Araújo y José Vidal, entre otros directivos, ayer.
José Luis López-Schümmer, Paulo Araújo y José Vidal, entre otros directivos, ayer.

La capital malagueña cuenta desde ayer con un nuevo centro comercial dedicado en exclusiva al motor. Se llama Ibericar aunque ya se le conoce como la ciudad del automóvil porque, sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados, engloba todos los servicios necesarios para la persona que decide adquirir un vehículo, es decir, desde la compra del coche hasta el seguro o el taller pasando incluso por el aprendizaje a través de una autoescuela. Ubicado en San Julián, frente al aeropuerto, en estos momentos hay cuatro concesionarios de Mercedes-Benz, Smart, Kia y Lancia-Jeep y aún quedan dos espacios libres para que se instalen otras dos marcas. "Aún se desconoce cuáles serán las otras dos marcas que vendrán. Estamos negociando con muchas de ellas y viendo las posibilidades de implantarlas", explicó José Vidal, director general de Ibericar en Málaga.

La apertura comercial de los concesionarios se produjo ayer en dos actos multitudinarios, uno por la mañana y otro por la tarde, aunque los talleres no estarán operativos hasta el próximo lunes ya que se espera trasladar toda la maquinaria necesaria y los recambios durante este fin de semana. El recinto cuenta además con un aparcamiento subterráneo de 350 plazas para los clientes, un espacio al aire libre para la comercialización de unos 120 vehículos de segunda mano y un edificio de Mapfre. En próximas fechas habrá un rent a car y una autoescuela. Las obras han durado un año y medio, aunque el proyecto comenzó a gestarse en junio de 2006 y, según Vidal, ha supuesto una inversión de entre 20 y 22 millones de euros. Se prevé que trabajarán en todo el recinto entre 150 y 175 personas entre vendedores, mecánicos y personal técnico, entre otros.

El concesionario de Mercedes-Benz es el más llamativo por la exclusividad de la marca y fue el que albergó la inauguración oficial en un acto al que acudieron unas 200 personas entre las que se encontraron empresarios como Fernando Puche o el entrenador del Málaga Manuel Pellegrini.

El presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, destacó ayer las "magníficas instalaciones" que se han abierto en Málaga y subrayó que "aunque la economía española está en un momento difícil, hay empresas que no hacen nada esperando a ver si escampa y otras como Ibericar que hacen inversiones". López-Schümmer, que sirvió de anfitrión para presentar los nuevos modelos de Mercedes Clase B y Clase M, valoró muy positivamente el diseño del concesionario que incluye paneles solares e hizo hincapié en "la clara orientación al futuro" de Ibericar que "hace inversiones para modernizar las instalaciones y la imagen". En este sentido, el presidente de Mercedes-Benz en España indicó que su empresa está "actualizando" la imagen de marca y aumentando la cartera de productos con el objetivo de dirigirse a un público más joven. Las claves de la empresa serán, según López-Schümmer, "el diseño, la deportividad y la innovación". El director general de Ibericar, Paulo Araújo, recordó cómo le llegó el proyecto a su mesa el 1 de junio de 2006 y se mostró "orgulloso" de que tras numerosas reuniones se haya podido cristalizar en semejante espacio expositivo. También recordó la mala situación económica por la que atraviesa España pero señaló que "las empresas que den soluciones y calidad tendrán su futuro asegurado pese a la crisis".

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