Málaga

Uno de los clanes de La Palmilla pide protección policial

  • Está implicado en la guerra de familias desatada y teme por su integridad

Ver para creer. El clima de tensión que se vive en la barriada de La Palmilla por la guerra abierta entre dos clanes por el control de las actividades delictivas en la zona, agravado tras una separación matrimonial, ha dejado una imagen insólita. Miembros de Los Romualdos, una de las familias implicadas en esta lucha de poder con Los Papafritas, acudieron el domingo a la Comisaría Provincial para solicitar protección a la Policía Nacional al temer por sus vidas.

Fuentes policiales explicaron que una posible alianza del clan rival con el de Los Charros ha despertado el miedo entre los miembros de Los Romualdos, un temor que se acrecentó cuando el viernes fueron arrestadas dos personas de las familias contrarias cuando uno mostraba al otro una pistola y diversos cargadores.

Esta posibilidad, unida a los diversos tiroteos que se han producido en la barriada durante la semana pasada, llevó a varios miembros de Los Romualdos a desplazarse a la Comisaría Provincial. Éstos transmitieron a los mandos policiales su preocupación porque se puedan producir nuevos incidentes con armas de fuego y solicitaron protección policial.

Las citadas fuentes describieron lo paradójico de la situación, pues este clan siempre está en el punto de mira de las Fuerzas de Seguridad por sus supuestas vinculaciones con el tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional mantiene un fuerte dispositivo en la barriada para prevenir posibles altercados, mientras sigue investigando la autoría de una serie de falsos avisos de tiroteos, cuyo fin parece ser distraer a los agentes para desarrollar actividades delictivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios