Clausuran un bingo clandestino en Palma-Palmilla e incautan 2.700 euros

La Policía Local de Málaga desmantela un bingo clandestino en Palma-Palmilla
Los cartones, el dinero y las bolas intervenidas en el bingo / Policía Local De Málaga
Julia Ureña

04 de julio 2023 - 13:11

Málaga/La Policía Local de Málaga desmanteló un bingo clandestino con una capacidad para 80 personas ubicado en el distrito Palma-Palmilla e incautó 2.700 euros a los responsables del mismo.

En el momento de la intervención, había 50 personas jugando en el interior del local. Este contaba con once pantallas, siete altavoces, dos micrófonos y un amplificador de sonido que fueron requisados por los agentes.

Los dueños del establecimiento, un hombre y una mujer, de 48 y 38 años, respectivamente, no tenían autorización para celebrar partidas de estas características.

Contaban con un sistema artesanal automatizado para la práctica del juego, del que salían las bolas, que se elevaban mediante aire a presión, para ser luego mostradas en un mueble de madera con una vitrina transparente.

Las bolas que salían de ese sistema eran enfocadas por una cámara que enviaba las imágenes a las once pantallas que estaban repartidas por el local, a la vez que los números se cantaban por un micrófono conectado a los altavoces.

Se trata del tercer local de juego clandestino clausurado en lo que va de año en Málaga. El pasado 12 de junio, en el Polígono de Guadalhorce, la Policía Local intervino en una nave industrial que estaba siendo utilizada como salón de juegos ilegal.

Los agentes precintaron tres mesas de juego y denunciaron a un total de 15 personas que se encontraban apostando en el denominado dominó chino 'Mahjong'.

Los jugadores tenían edades comprendidas entre los 34 y los 49 años, entre los que se encontraba la persona encargada del local y presunta responsable de la timba que se estaba celebrando. Además, fueron intervenidos un total de 49.245 euros.

La primera operación llevada a cabo por la Policía Local este año en Málaga tuvo lugar el 13 de abril, en el distrito Churriana. Los agentes informaron que accedieron al interior, identificándose como tales y comprobando que había un total de nueve personas jugando y apostando dinero de curso legal.

Los policías llevaron a cabo el precinto de un total de seis mesas de juego, cinco de dominó chino y una de póker, así como cinco juegos de fichas de dicho dominó, 13 barajas y 50 fichas de póker por valor de 500 euros cada una.

stats