La clínica La Encarnación triplica sus camas tras una inversión de 20 millones
El nuevo edificio, ubicado sobre la Avenida de Carlos Haya y conectado con el anterior por un túnel, se abrirá en diciembre
Después de 35 años de arraigo en Málaga, la clínica La Encarnación va a dar un gran salto. Antes de fin de año abrirá un nuevo edificio con el que triplicará sus actuales 50 camas. Se convertirá en un hospital privado de alta resolución capaz de resolver desde una simple consulta con un pediatra de cabecera, de dar diagnóstico y tratamiento en el día para diversas patologías o de asumir intervenciones quirúrgicas complejas.
Para ello, los propietarios de esta empresa familiar han hecho una inversión de 20 millones de euros. El actual edificio quedará para la hospitalización de pacientes que no necesiten intervención. El nuevo hospital -que estará ubicado sobre la Avenida de Carlos Haya y se unirá a las actuales instalaciones por un túnel- se destinará a los pacientes quirúrgicos y a las consultas.
El nuevo edificio tendrá 50 habitaciones individuales, ocho de ellas en suite. Además dispondrá de ocho quirófanos; cinco para cirugía programada y el resto para urgencias. El cambio permitirá cuadruplicar los dos quirófanos actuales, que se eliminan del edificio antiguo para ganar más espacio para camas.
El nuevo establecimiento se llamará Centro Doctor Burgos, en honor al impulsor de esta empresa malagueña dedicada durante tres generaciones a la sanidad. Este establecimiento y la clínica La Encarnación formarán el Complejo Hospitalario Integral Privado (Chip). "Queremos cubrir un hueco en la sanidad privada malagueña; crear un chare [hospital de alta resolución] privado", explica el gerente y principal accionista de La Encarnación, Jesús Burgos.
El centro tendrá 12 consultas y cubrirá todas las especialidades. Para ello, prevé pasar de 50 empleados a cerca de 150. La empresa ya ha iniciado el proceso para fichar a médicos de reconocido prestigio, aunque Burgos no quiso anticipar ningún nombre. La previsión del gerente es que tras la apertura del nuevo edificio el complejo pase de los 12.000 pacientes actuales a cerca de 50.000.
La tecnología que incorporará el Centro Doctor Burgos será puntera: una resonancia magnética nuclear de alto campo, un scanner de 64 cortes y radiología digital. En total, el edificio tendrá seis plantas y un aparcamiento con 65 plazas.
También te puede interesar