Málaga

Las clínicas de Málaga compiten con Turquía en el precio de los implantes de pelo

Imagen de una persona con alopecia.

Imagen de una persona con alopecia.

Este fin de semana, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se refirió al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, como "el que tiene menos pelo". Usó esta expresión en un coloquio del PSOE celebrado en A Coruña, cuando la vicepresidenta estaba distinguiendo al portavoz, con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. 

Esta situación polémica llevó a Tellado a responderle a la ministra en redes sociales e intervenciones, haciendo alusión a qué hubiera ocurrido en el caso contrario, si él se hubiera referido a ella por su aspecto físico. Y ha subrayado que la alopecia es un problema que acompleja a un gran número de personas. 

La calvicie preocupa tanto a hombres como a mujeres, según datos de 2021 España es el segundo país con mayor índice de alopecia, la mitad de la población la padece. Aunque mayormente la alopecia es consecuencia de la genética o de un desajuste hormonal, también puede ser una respuesta al estrés

Desde hace unos años han proliferado una gran cantidad de clínicas de injerto de pelo. Atrás se queda la idea de ir hasta Turquía para ponerte pelo, un viaje de moda que acompañó durante años a quienes padecían la falta de cabello. Ahora se puede realizar esta cirugía estética dentro de la propia provincia, y por precios que no superan los 3.000 euros. De hecho, Málaga ha sido pionera en esta técnica, con clínicas de gran prestigio: Clínica Esbeltia (con el mejor cirujano capilar en los años 2020, 2021 y 2022), Leticap (con más de 18 años de experiencia en el sector), Pisano HTC (con sede en Marbella, Córdoba o Sevilla) o la clínica Capilarix (situada en pleno centro de la capital). Sin olvidar la famosa clínica Insparya, del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, que se encuentra en Marbella. 

Solo en la ciudad de Málaga hay cerca de una veintena de especialistas que se dedican al injerto capilar. 

Respecto el proceso, las clínicas explican que la intervención puede durar entre 7 y 8 horas (dependiendo de la técnica). También señalan que si bien no es un proceso doloroso, si que puede ser molesto. Y señalan que es muy importante que una vez acabe la intervención, se sigan los consejos y se utilicen los productos recomendados por los especialistas. 

 

Técnicas trasplante capilar: FUSS y FUE

El microtrasplante capilar es una cirugía estética que se realiza de forma ambulatoria, y con anestesia local. La técnica consiste en coger unidades foliculares de una zona donante, para ponerlas en la zona afectada por la alopecia. Existen dos técnicas de trasplante capilar manual, FUSS y FUE. 

FUSS, Follicular Unit Strip Surgery o “técnica de la tira” (FUT), que consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la zona donante, de la que se separarán uno a uno los folículos, para luego implantarlos en la zona que se quiere rellenar. Esta intervención deja una cicatriz visible, y actualmente apenas se usa, ya que hay otras opciones que ofrecen mejores resultados. Esta técnica apenas se utiliza en la actualidad, ya que hay procedimientos que dan mejores resultados.

FUE, Follicular Unit Extraction, en esta técnica el médico extrae los folículos de la zona donante uno a uno con un bisturí. Y seguidamente se hacen microinsicciones en la zona en la que se quiere injertar el cabello, y se cubre la zona. Esta técnica es más minuciosa y de mayor duración, pero los resultados son mejores, y apenas es visible la cicatrización. 

El precio de estas intervenciones rondan entre los 2.000 y 3.000 euros, aunque depende en gran medida del estado y cantidad del cabello de la persona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios