Málaga

Ni cobertura ni internet

  • Los teléfonos móviles solo sirvieron ayer para hacer fotografías No hay aún un contrato con una operadora

Los teléfonos móviles solo servían ayer para hacer fotografías porque no había cobertura ni acceso a internet, ni con 3G ni con wifi, al menos en la parte subterránea. En las paradas a ras de calle en Teatinos sí se ofrecía el servicio con normalidad. La falta de cobertura tiene una razón básica: no existe contrato con ninguna operadora para la prestación del servicio. Sobre ello, fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda explicaron que se está a la espera de que la Consejería de Economía cierre un acuerdo con una firma para prestar este servicio de manera conjunta a los metros de Sevilla y Málaga. Ello permitirá, como se anunció en el origen del proyecto, que los usuarios del suburbano puedan hablar por el móvil con normalidad o consultar internet. Incluso, indicaron que se espera que el contrato sea una realidad tras el verano.

Otro de los elementos ausentes aún de la infraestructura son las puertas de andén, instalaciones con las que mejorar la seguridad en los andenes de las estaciones, de forma que se eviten caídas accidentales a las vías. La colocación de las mismas fue comprometida por la entonces consejera de Obras Públicas Concepción Gutiérrez, si bien nunca se impulsó su adquisición. Sobre ello, las fuentes del departamento aseguraron que no está descartada su colocación.

Hubo otra serie de elementos que se echaron en falta en las estaciones. Uno de ellos era las máquinas expendedores de bebidas y comidas, que brillaban por su ausencia. El Metro prohibe comer o beber en el interior del suburbano, un aspecto que fue muy comentado por los ciudadanos. De hecho, algunos de ellos tenían bastante sed ya que permanecieron muchos minutos en el Metro y el calor fue asfixiante por momentos.

La jornada era gratuita, pero eso no impidió a los ciudadanos hacer cola en las máquinas expendedoras para ver cómo funcionaban y cuáles eran las tarifas. Se puede comprar un billete sencillo o recargar una tarjeta. Hubo dudas sobre cómo validar las entradas en las estaciones exteriores, ya que el acceso es completamente libre a las paradas desde Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios