Los coches locos toman Humilladero
Una docena de vehículos de lo más ingeniosos y ocurrentes de distintas temáticas participaron en esta carrera dentro de la Semana Cultural Los bólidos completaron los 300 metros del recorrido previsto y cerrado por vallas
La cuesta de Miguel Hernández de Humilladero se convirtió en un peculiar circuito de carreras de coches, en este caso, de carreras de 'autos locos'. La población local pone en marcha su imaginación y fabrican los más ingeniosos y ocurrentes bólidos de distintas temáticas para participar en esta carrera que está encuadrada dentro de la Semana Cultural 2013, que se ha celebrado en Humilladero en esta pasada semana y en la que además de la citada carrera también ha contado con un concurso gastronómico, un festival flamenco, una fiesta de carnaval y una obra de teatro.
En total han sido una docena los vehículos participantes en esta 'Carrera de Autos Locos' de Humilladero en la que el único requisito que se pide a los coches es que carezcan de motor y, por supuesto, que sean lo más carismáticos posibles. Entre los participantes podíamos encontrar bólidos tan variopintos como un camión de bomberos a tamaño real pero fabricado exclusivamente con cartón, una gran discoteca ambulante, un reloj de cuco gigante o la casa de Pepa Pigg.
Numeroso fue el público asistente a la peculiar carrera en el casco antiguo de Humilladero en la que estos automóviles caseros han de recorrer 300 metros de recorrido. Al final se premia la originalidad de los participantes y los galardones recayeron en este caso en el coche de bomberos en primer lugar, el segundo premio fue para el reloj de cuco y el podio lo completó el Ferrari de "Piernodoyuna", como vemos la originalidad no faltó en los habitantes de Humilladero que decidieron emplear su tiempo en estas particulares y variopintas creaciones. También cabe destacar que además de ser excéntricos, los vehículos fueron funcionales y completaron sin problemas los 300 metros del recorrido previsto y cerrado por vallas, supervisado por los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local en la cuesta de Miguel Hernández.
Los vehículos no fueron los únicos galardonados de esta peculiar carrera, también fueron premiados los niños participantes con un bono para la piscina municipal. En la entrega de premios estuvieron presente tanto la alcaldesa de la localidad de Humilladero, María Romero, como las delegadas municipales de Festejos, María Romero y de Cultura, Isabel Cortés.
Esta ha sido la décima edición de la 'Carrera de Autos Locos' que se celebra en Humilladero y que un año más ha puesto una nota de color y de singularidad a la Semana Cultural de Humilladero 2013 y que dado el éxito cosechado suponemos que no será la última.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado