Donde cocina y arte se unen
El restaurante del CAC Málaga, Victoria Lounge, es un moderno establecimiento de decoración vanguardista donde comer disfrutando de un entorno único
La cocina y el arte son dos términos estrechamente ligados. La misma Real Academia Española define la palabra gastronomía como "el arte de preparar una buena comida", por lo que el vínculo es innegable. Por ello, si ambos se unen en un mismo espacio, el resultado final es extraordinario. Esto es lo que sucede en la cafetería del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Victoria Lounge. Con una decoración vanguardista tanto en el interior como en su terraza, este restaurante permite comer en un entorno único, a escasos metros de las colecciones y exposiciones de arte que alberga el museo.
Desde hace un par de meses trabajan de lunes a viernes con menú del día, además de con la carta, iniciativa que según el jefe de cocina, Marcos González, "está funcionando muy bien", pues hay mucha gente que "repite" e incluso acude a comer varias veces por semana. Explica que este menú es demandado principalmente por trabajadores de oficinas próximas a la zona, y aunque menos, también lo piden clientes de hoteles cercanos y turistas. Este cocinero cuenta que cuando llega por las mañanas lo primero que hace es preparar los menús, compuestos por platos de comida casera "el tipo de comida que la gente quiere cuando come fuera de casa", aunque eso sí, con un plus de creatividad.
Así, algunos de los primeros que se pueden pedir dependiendo del día son los huevos rotos con foie y jamón ibérico, la parrillada de verduras con chimichurri o la tempura de berenjena. De segundo, algunos ejemplos que incluye el menú son las albóndigas de atún con ali-oli de tomate, el secreto con espárragos verdes y chimichurri o las alitas de pollo picantes con ensalada verde. El menú incluye tres primeros a elegir, tres segundos, la bebida, y postre o café y su precio es de 10,50 euros.
La cocina trabaja de lunes a sábado hasta las 16:30 aproximadamente, pero el resto del día hay servicio de cafetería y terraza hasta las 20:00 aproximadamente, mientras los domingos solo funciona la cafetería. Asimismo, disponen de una carta especial de gin-tonics que incluye hasta veinte tipos distintos para elegir, oferta muy demandada sobre todo en verano en su terraza.
Tras llenar el estómago en el Victoria Lounge, la experiencia se puede completar con una visita al CAC Málaga, con una oferta gratuita que integran sus colecciones permanentes Apocalipsis y Pasión -esta última compuesta por una selección de obras de la colección de Carmen Riera- y las exposiciones temporales que actualmente alberga, como la de Jerónimo Elespe y la de William Kentridge, ¿No se unirá usted al baile? Un perfecto plan para disfrutar de la gastronomía y del arte contemporáneo en Málaga y que además, el bolsillo apenas notará.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia