Málaga

Las codiciadas Joyas de Roca

Las armas de fuego intervenidas a Juan Antonio Roca en el marco de la operación Malaya se están convirtiendo en los bienes más codiciados de cuantos concentraba el ex asesor de urbanismo marbellí. La página web en la que están a subasta pública parte de sus propiedades -valoradas inicialmente en algo más de 75 millones de euros- da cuenta del interés que han levando las reliquias armamentísticas de la colección privada del condenado. Prácticamente todos los rifles y pistolas reflejan ofertas por encima de su tasación inicial.

Son 32 armas del cerebro de Malaya las que están a la venta a través de la página www.ventadebienesmalaya-roca.com. De ellas, tan solo 5 aún están a la espera de registrar una oferta, según consta en la propia web; y eso que aún no ha transcurrido siquiera un mes desde que se abrió la subasta pública de sus bienes. La puja más alta en esta sección son los 12.000 euros ofrecidos por una pareja de escopetas marca Blaser -una versión de lujo de modelo F3-, tasadas en 11.600 euros. Sin embargo, hay otras ofertas interesantes que prácticamente doblan el precio de tasación inicial, como varios rifles valorados en poco más de 1.000 euros por los que ya se ofrecen más de 2.000. Lo que permitirá al Tribunal de Malaya conseguir más dinero del inicialmente calculado para estos bienes, con el que afrontar los pagos de Roca en los diferentes frentes judiciales abiertos derivados de Malaya. Todavía nadie se ha atrevido con las dos piezas más caras de la colección, dos rifles valorados en 14.000 y 19.000 euros.

Las guarniciones son los siguientes artículos que más interés despiertan. La silla de montar hecha a mano en cuero y con adornos de plata, que fue exhibida al público durante la presentación de la web hace un mes, ya tiene una oferta justo por los 3.000 euros en los que ha sido tasada. Por lo demás, las fustas, con pujas entre los 30 y los 500 euros, concentran casi todas las ofertas de esta sección.

Resulta igualmente llamativo los 17.800 euros que se ofrecen un Mercedes, modelo 500 S Deportivo, con fecha de matriculación de 2001, cuyo precio de salida eran 7.000 euros.

Algunos relojes de la colección, aunque no los más caros, también presentan ya pujas, como el de marca Franck Muller, por el que ofrecen algo más de los 8.000 euros iniciales o un Rolex tasado en 3.500 euros que alcanza los 3.900.

Sobre los inmuebles de Roca no consta, sin embargo, ninguna oferta en la web. Entre ellos figura una finca de cítricos en Murcia, valorada en 27,5 millones de euros, otras fincas con diferentes usos, viviendas y hasta un hotel. Sobre estas pujas el presidente del Tribunal de Malaya, José Godino, explicó durante la presentación de la web que se realizará un recorrido con varias personas que se hayan interesado previamente para concretar la subasta in situ.

La Sala ha sido pionera en España con este sistema de pujas en lo que a causas judiciales se refiere. La finalidad de este portal es la de contribuir a darle difusión a los bienes propiedad de Roca para garantizar su venta en las mejores condiciones económicas posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios