Málaga

Colectivos culturales firman con la Junta un proyecto para el convento de la Trinidad

  • En octubre se publicarán los proyectos básicos y de ejecución y se prevén licitar en mayo de 2019

  • Las obras de rehabilitación costarán 13,5 millones

Foto de los colectivos y entidades firmantes del acuerdo del convento de La Trinidad

Foto de los colectivos y entidades firmantes del acuerdo del convento de La Trinidad / Cristina Fernández

Asociaciones de vecinos, gestores culturales y entidades han firmado junto al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez el proyecto que dará vida al antiguo convento de la Trinidad. El espacio pretende ser sede de las artes vivas, alojará la sede de la Delegación de Cultura, la Escuela Pública de Formación Cultural y un anexo del Archivo Provincial, además de ofrecer exposiciones, espectáculos y actividades al aire libre.

Según ha anunciado el consejero, en octubre se publicarán los proyectos básicos y de ejecución y en mayo de 2019 se esperan licitarlos. La inversión prevista en la rehabilitación arquitectónica de este Bien de Interés Cultural, sin contar con su equipamiento, es de 13,5 millones de euros. Esta cantidad la asumirá la Junta de sus presupuestos propios, según ha afirmado Vázquez. La firma que gane el concurso público dispondrá de un año para realizar al proyecto, por lo que se estima que las obras no se inicien hasta, al menos, 2020.

Más de 5.800 metros cuadrados de espacio dedicados a la cultura y 10.000 metros cuadrados de parcela supondrán un nuevo aliciente cultural para la cuidad y provocará una reactivación económica también en el barrio, ha indicado el consejero. Desde octubre llevan trabajando en esta iniciativa “rigurosa, seria y comprometida con la recuperación de este espacio para los ciudadanos”, ha dicho, subrayando que ya está trazada la hija de ruta y el proceso administrativo en marcha. Ya se ha presupuestado una partida de 575.000 euros para la licitación de los proyectos. El resto se irá consignando en respectivas anualidades.

“No venimos a competir sino a sumar”, ha señalado el consejero y ha agradecido que tantos colectivos se hayan volcado por este “espacio polivalente” que también tendrá hueco para la divulgación científica, el emprendimiento y la promoción cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios