Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Salud Aviso de los urólogos: El prejuicio al tacto rectal frena la detección precoz del cáncer de próstata

Málaga

El colegio Neill continúa por tercera semana con medio centenar de bajas

  • Ayer faltaron 48 niños en diferentes clases · La semana pasada el aula de 1ºB tan sólo tuvo a siete de los 24 alumnos · Hay un caso confirmado de gripe A

El colegio público Neill, en el Distrito Cruz de Humilladero, lleva tres semanas consecutivas con un número considerable de ausencias en sus aulas. Aunque las bajas tan sólo llegan al medio centenar, no como en otros colegios que se han superado las cien, desde el centro reconocen que "nunca habían sufrido tantas faltas en esta época del año, sino que más bien se daban en enero o febrero". Ayer un total de 48 escolares no acudieron a clase aunque ya se reincorporó el pasado martes el único alumno confirmado de gripe A. El pequeño, al que se le realizó la prueba del virus, permaneció convaleciente en su domicilio durante más de diez días.

Según comentó ayer Francisco Tomé, director de este centro que cuenta con unos 400 alumnos matriculados, la pasada semana "tan sólo acudieron a la clase de 1ºB siete de sus 24 alumnos y la anterior en 3ºA vieron sólo la mitad, unos 10 ó 12 niños". Tomé considera que al comienzo de las bajas "se cebaron en dos clases" aunque la cosa se ha generalizado y ayer faltaban de dos a cinco alumnos en algunos grupos.

"Esta mañana [por ayer] han faltado ocho en 1ºA, parece que ahora el virus está atacando a esta clase", confirmó el director del centro, que incide en que a pesar de todo la situación es de normalidad. La pasada semana también faltaron dos profesores que ya se han incorporado a sus puestos.

Desde el CEIP Neill se están siguiendo el protocolo marcado por las delegaciones de Salud y Educación a principios de curso. "Los niños se están lavando a menudo las manos, tenemos dispensadores de jabón, y se está extremando la limpieza, cuando vemos que un alumno está mal avisamos a la familia para lo recojan del centro", añade Martos.

Que tengan constancia en el colegio, todos los casos están cursando de manera leve y ningún escolar ha tenido que ser hospitalizado. "Uno de los enfermos, que tiene otros problemas asociados, le hicieron las pruebas y le dio positivo de gripe A, ha estado en casa el tiempo establecido y ha vuelto con normalidad al colegio", explicó el director. Su equipo mandó una misiva a los padres el pasado 29 de octubre para informarles del alto número de bajas y pedir su colaboración para evitar un contagio mayor entre el alumnado y el resto de la comunidad educativa.

"Esta dirección ruega acudan con su hijo al médico y se aseguren qué tipo de gripe es o que dolencia tiene y si el niño sigue mal, no lo manden tan pronto al colegio hasta que no se encuentre completamente bien, pues podría contagiar a otros niños", decía la carta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios