El colegio afectado por una plaga de pulgas pide ayuda a los padres para limpiar juguetes
Los alumnos vuelven con normalidad a las clases este lunes, coincidiendo según los padres con la limpieza del centro
El CEIP Cayetano Bolívar, en Santa Rosalía-Maqueda, donde la semana pasada hubo que aplicar un tratamiento especializado por una plaga de pulgas,plaga de pulgas, remitió el sábado un comunicado por correo electrónico a las familias para informarles de que este lunes se retomarían las clases y que el centro prestaría con normalidad los servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares.
A renglón seguido, para sorpresa de los padres, la dirección pedía su colaboración para participar en las tareas de limpieza de cortinas y juguetes. No obstante, precisa el comunicado, una empresa reforzaría ayer el servicio. “Estoy de acuerdo en poder colaborar pero si admiten que el colegio no está como para abrir porque lo abren?”, se pregunta David Betancor, padre de un menor de 6 años, que asegura que que el centro educativo “se comprometió a echar abajo un escenario ante la posibilidad de que fuera el “foco de pulgas” y que, sin embargo, “hoy sigue en pie”. En tal caso, subraya, “debería fumigarse de nuevo”.
Según su testimonio, “teóricamente el domingo iba a estar todo limpio para la jornada electoral pero por precaución no abrieron. Hoy es cuando se ha limpiado, el primer día lectivo”, recalca el progenitor.
Asimismo, lamenta el “cúmulo de despropósitos” y el hecho de que “un cargo político” haya “echado en cara” a algunos padres “que se han querido aprovechar de que la jornada electoral estaba cerca y que han sido alarmistas”. “Eso no voy a permitirlo”, advierte.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado