Los colegios ganan 48 aulas de Primaria y pierden 19 de Infantil
La disminución de la población con 3 años obliga a cambiar la oferta en 153 centros de la provincia
Los niños que nacieron en el boom demográfico de la segunda mitad de la pasada década ya están en Primaria y la bajada de natalidad de los últimos tres años se nota en las aulas malagueñas. Para este curso un total de 153 centros de la provincia han tenido que modificar su número de unidades para ajustarse a los cambios demográficos y ofrecer una oferta educativa adecuada a la demanda. Los colegios han ganado 48 aulas de Primaria y han perdido 19 aulas de Infantil, según la información publicada en el BOJA el pasado mes de agosto.
En la capital, se crearán cinco aulas nuevas de Infantil pero se suprimirán ocho, por lo que se pierden tres unidades. Sin embargo, se ganan 24 de Primaria frente a las 11 que se pierden. El balance es, por tanto, que desaparecen tres clases de 3 a 5 años, mientras que se crean 13 nuevas unidades de Primaria. Para ello, la Junta ha realizado modificaciones en 37 colegios.
Los centros Ciudad de Mobile, y Los Ángeles en Palma-Palmilla, el CEIP Salvador Rueda en Ciudad Jardín, el Guadaljaire en Carretera de Cádiz, el Adelaida de la Calle en Teatinos y los centros Ciudad de Popayán, Pablo Neruda y Simón Bolívar en Cruz de Humilladero pierden una unidad de segundo ciclo de Infantil cada uno. No obstante, se crean grupos nuevos de alumnos de 3 a 5 años en el CEIP Ricardo León, en la zona de Portada Alta, que gana una unidad, otra en el Rafael Alberti, en Ciudad Jardín, una nueva también se instalará en el CEIP Pedro Salinas, en el Puerto de la Torre, otra en el colegio Almudena Grandes de Teatinos y la quinta unidad de Infantil que se gana en la capital la acoge el colegio Bergamín, en el distrito Centro.
En cuanto a Primaria, el colegio Ramón Simonet, en Bailén-Miraflores, gana dos aulas de Primaria. También aumentan en dos su oferta los centros Clara Campoamor, en Parque Litoral, y tres centros de Teatinos, los CEIP Almudena Grandes, Carmen de Burgos y Adelaida de la Calle. En la capital, el caso más significativo son las cuatro unidades de Primaria que ganará el Rosa de Gálvez, en la zona de Virreinas, cuando tenga lista su ampliación, prometida para principios de curso.
De las 11 aulas de Primaria que desaparecen en la ciudad, dos pertenecen al centro Constitución 1978, en la Carretera de Cádiz. Las otras se reparten en nueve centros, los CEIP El Tarajal, Ángel Ganivet, Manuel Altolaguirre, Giner de los Ríos, Blas Infante, Severo Ochoa, Alegría de la Huerta, Gandhi y Julio Caro Baroja, según los datos del BOJA.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado