Málaga

Ni una colilla en nuestras playas

  • Desde este fin de semana todo el litoral de la capital contará con expendedores de ceniceros portátiles

No tiramos colillas ni cáscaras de pipas al suelo de nuestras casas por higiene y respeto a las personas con las que convivimos. Este parece ser un principio compartido por todos. ¿Pero por qué no lo llevamos a cabo también en nuestras playas? Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medio ambiente el Ayuntamiento instalará 140 expendedores de ceniceros que cubrirán las catorce playas de la ciudad. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la campaña del Área de Playas del Ayuntamiento: Málaga, Playas la mar de Limpias, en la que también colabora el centro comercial Larios Centro. Está previsto que para este fin de semana todas las playas de la capital malagueña cuenten ya con expendedores de ceniceros.

El presupuesto de esta campaña de concienciación y sensibilización ciudadana para mantener limpias las playas asciende a 10.000 euros. La finalidad es evitar el deterioro de las mismas y contribuir al cuidado del litoral malagueño.

El gerente del Centro Comercial Larios se mostró ayer ilusionado con esta campaña: "Esperemos que tenga muy buena acogida por parte de la gente".

Por su parte, la concejal de Sostenibilidad y Playas del Consistorio, Teresa Porras, explicó que se trata de una campaña importante que permitirá concienciar a los ciudadanos y mantener limpias las playas, "ya que las colillas no se degradan hasta que pasan muchos años". Teresa Porras añadió que espera que los bañistas hagan un buen uso de los expendedores y que utilicen los ceniceros para tirar también otro tipo de basura, como cáscaras de pipas.

La campaña comenzó ayer en la playa de San Andrés y continuará durante los sábados y domingos del verano por el resto del litoral de la capital, acompañada de un servicio de información con un vehículo y varias azafatas que repartirán folletos con las instrucciones de uso. "Esperamos que a través del boca a boca funcione y tenga mucho éxito", expresó ayer en la playa de San Andrés Jesús María Condón.

El mensaje que lanza a los ciudadanos la campaña Málaga playas la mar de limpias es el siguiente: Cuidemos nuestras playas y disfrutemos de Málaga. Tal vez encuentres en la arena basura que otra persona arrojó. No es tu basura, pero es TU PLAYA, es TU MAR... Y Málaga son ...sus playas, ...su brisa, ...sus gentes, ...su sol.

140

10.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios