Málaga

Luz verde al primer ‘coliving’ en Málaga, que dispondrá de 46 apartamentos no turísticos en alquiler

  • Dispondrán de un espacio propio que se compondrá de dormitorio, aseo y zona de asueto y compartirán otros espacios comunes como cocinas de gran tamaño y espacios de coworking

Ejemplo de 'coliving'

Ejemplo de 'coliving'

Entre las nuevas maneras de vivir que están abrazando las grandes ciudades europeas, el coliving está tomando fuerza. Ahora, el Ayuntamiento de Málaga le da luz verde a una promoción de Vía Célere por la que se reservan 46 alojamientos no turísticos pensados para el arrendamiento, además de 131 viviendas en régimen de venta.

Aquellos inquilinos que opten por alquilar una de estas dependencias de coliving dispondrán de un espacio propio que se compondrá de dormitorio, aseo y zona de asueto y compartirán otros espacios comunes como cocinas de gran tamaño y espacios de coworking.

Esta iniciativa fruto de la colaboración público privada la ha puesto en valor el concejal de Urbanismo, Raúl López, que ha destacado que Málaga “está situándose a la vanguardia de los proyectos que ya vemos en otras grandes ciudades europeas”.

Para ello, la Gerencia de Urbanismo cifra en 10,9 millones de euros la inversión prevista para la ejecución material del inmueble en un plazo de 24 meses. El edificio se levantará en la zona de Hacienda Cabello. El proyecto incluye dos edificios que se componen de planta baja más cuatro alturas, con un sótano común para aparcamientos. Las viviendas no turísticas se concentrarán en uno de los portales de uno de los bloques.

Además, se reserva un espacio en el que se podrá construir una piscina. De los 217 aparcamientos que contempla el proyecto 20 serán para el coliving y el resto estarán destinadas a las viviendas.

Al constructor, no obstante, se le requiere para la expedición de la licencia una serie de requisitos entre los que se encuentra la presentación de un proyecto de actividad arqueológica ante la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios