contenido patrocinado

Dónde comer arroz en el centro de Málaga

Dónde comer arroz en el centro de Málaga

Dónde comer arroz en el centro de Málaga

El verano está atrayendo a Málaga una cifra récord de turistas. La provincia recibe a uno de cada cuatro viajeros que visitan Andalucía. Los hoteles están ocupados en más del 90 por ciento de su capacidad. La oferta de sol y playa, la cultural, la de ocio y la gastronómica son excelentes. Una “joya” para los paladares es su arroz. Pero no está de más buscar en Internet con este conjunto de palabras: los mejores restaurantes malaga centro.

Dónde comer arroz en el centro de Málaga requiere, para el turista que no esté familiarizado con la capital malagueña, hacer una búsqueda en los portales online de información turística y gastronómica. En la busca de restaurantes Málaga centro, el visitante puede localizar los mejores restaurantes.En ellos, los variados platos con arroz hacen las delicias de los comensales, que descubren de esta manera una nueva dimensión de la cocina, a veces tradicional, a veces vanguardista.

Arroz, tradición y vanguardia

La gastronomía malagueña es ejemplar y así lo demuestran su cantidad de restaurantes málaga famosos, especialmente los restaurantes Málaga centro, que han alcanzado un merecido éxito con los platos tradicionales de la tierra, en perfecta armonía con una cocina de vanguardia, de fama internacional.Juega un papel preponderante en todos estos restaurantes en Málaga la especialidad del arroz. Muchos de estos establecimientos son lugares ideales donde comer arroz deleitando el paladar con alguno de los mejores arroces de Málaga.

La “cocina meridiana”

Destaca la cocina meridiana, que es una acertada coexistencia de la cocina andaluza con la mediterránea. Uno de los mejores restaurantes de todo Málaga es Beluga, propiedad del chef Diego René.¿Pero qué es exactamente la cocina meridiana? Se trata de una cocina marinera que se fundamenta en los productos del mar y en la pesquería del mar de Alborán y otros puertos del Mar Mediterráneo. Con sus platos, Diego René hace todo un recorrido gastronómico por la costa mediterránea, desde su Tabarca natal, en Alicante (una isla pintoresca visitada por miles de turistas cada día durante el verano) hasta Málaga.La cocina de Beluga refleja el espíritu vital de Diego René. Es levantina y andaluza a un mismo tiempo. Y es Meridiana, porque “es meridianamente clara, directa y transparente, entendible y reconocible”, según explica la web del restaurante. Una cocina fresca.

Una cocina personal

Los arroces malagueños de Beluga son de los más exquisitos del Sur y son la consecuencia gastronómica de la cultura mediterránea meridional que rodea todo el “saber hacer” y “saber cocinar” del restaurante, en la punta más meridional de Europa.La cocina de esta zona es una simbiosis de las recetas antiguas y las técnicas de antaño pero que dan como resultado una cocina “de amalgama” tan interesante como apetecible. Una cocina viva y constante evolución.

El arroz que los turistas no se deben perder

Es conocido el fervor que demuestran los turistas, sobre todo los extranjeros, por los arroces mediterráneos. Pues bien, en este rincón gastronómico de Málaga encontrarán un arroz que no olvidarán nunca en su vida.El verano de 2022 está atrayendo a Málaga una cifra récord de turistas, normalmente alta incluso en los dos últimos años, a pesar de la pandemia. La provincia malagueña recibe a uno de cada cuatro viajeros que visitan Andalucía y los establecimientos hoteleros están ocupados a más del 90 por ciento de su capacidad total.

La oferta de sol y playa, la cultural, la de ocio y la gastronómica son excelentes. Pero para degustar los mejores arroces de su vida es recomendable que se informen acerca de cuáles son “los mejores restaurantes málaga centro”. Entre ellos, encontrará a Beluga.