SINERBA

Un nuevo parque comercial de proximidad en Cártama desarrollado por la promotora Suba

  • La construcción modular industrializada ha sido el factor clave del éxito del proyecto permitiendo acortar drásticamente los plazos de ejecución a apenas 2 meses

Un nuevo parque comercial desarrollado por la promotora Suba

Un nuevo parque comercial desarrollado por la promotora Suba / M.G.

La ejecución de un edificio comercial operado por Burger King en un plazo de apenas 2 meses no deja dudas sobre cómo la industrialización está cambiando el paradigma en la construcción. Este hito no solo marca un logro constructivo, sino que también ilustra cómo la industrialización está transformando radicalmente el sector, redefiniendo la manera en que se conciben y ejecutan los proyectos.

Se trata de un proyecto en el que se unen dos empresas del Grupo Sinerba Holding para conseguir que el proyecto se desarrolle en plazo y con éxito. Por un lado, SUBA, la promotora, ha sido la encargada de la selección y compra del suelo, así como el desarrollo técnico y comercialización del producto final. Por otro, BILBA, la constructora, demuestra de nuevo su capacidad de afrontar un desafío, en esta ocasión ante un plazo de ejecución altamente exigente.

El proyecto consiste en la ejecución de un Burger King, como primer operador un parque comercial de proximidad. El área de desarrollo cuenta con una superficie total de 2.000 m2. ubicado en la salida de Cártama.

La construcción del local se ha realizado bajo la metodología modular industrializada, lo que ha permitido desarrollar los módulos fuera de la obra, bajo estándares de calidad superior a los desarrollados de forma tradicional. Estos módulos se transportan posteriormente para ensamblarlos in situ.

Ejecución industrializada, redefiniendo los tiempos y la calidad

La construcción modular industrializada, en este caso, ha sido el factor clave del éxito del proyecto, permitiendo acortar drásticamente los plazos de ejecución.

Desde la constructora BILBA, nos explican cómo se están adoptando los procesos industrializados en la compañía: “La industrialización es una realidad. El entorno y la dinámica del sector no nos permiten dar marcha atrás. Sin embargo, para lograr una transición efectiva, debemos tener claros algunos puntos esenciales: En primer lugar, es necesario integrar todos los procesos constructivos en un flujo de trabajo para garantizar la continuidad en la producción de la obra. Por otro lado, debemos realizar una estandarización de procesos para simplificar la ejecución y reducir errores. Por último, no debemos olvidar la formación y capacitación de los equipos y la adaptación de los procesos internos.”

La ejecución de este proyecto es un ejemplo claro, donde la eficiencia y la calidad se entrelazan gracias a la industrialización, marcando un hito en la evolución del sector de la construcción.