Málaga

Los comerciantes de El Perchel piden al Ayuntamiento más luces navideñas para incentivar las compras

Vista de El Perchel.

Vista de El Perchel. / M. H. (MÁLAGA)

La llegada de la Navidad en Málaga es un acontecimiento clave para la capital. El alumbrado de calle Larios y sus juegos de luces han constituido todo un reclamo tanto para los residentes en la provincia como para turistas. Pero, ¿qué pasa con la decoración navideña en el resto de barrios de la capital?

"Observo que, por ejemplo, en calle Cuarteles hay un triste alumbrado de Navidad. Cada vez va a menos, siendo esta la entrada a Málaga de muchos puntos de España. La verdad es que me gustaría que tuvieran en cuenta que Málaga no solo es el centro, sus barrios también son importantes para los comercios", ha manifestado un vecino en la Ser.

Y es que el malestar entre los propietarios de establecimientos por la escasa decoración navideña en el extrarradio es una realidad. El presidente de comerciantes de El Perchel, Joaquín Soriano reclama al Ayuntamiento más luces, pues asegura que este año han percibido "menos adornos".

En el caso de la calle Larios, un total de 16 Ángeles Celestiales, de cuatro metros de altura, toman estas fiestas el relevo al Bosque de la Navidad. Además, la instalación se completa con 32 columnas laterales que decoran los postes.

Espectáculo de drones y vídeo mapping

Palmeral de las Sorpresas, Plaza de la Marina, Muelle Uno y Gibralfaro van a ser algunos de los puntos de la ciudad en los que el espectáculo luminoso de drones podrá verse. Se emplearán 120 drones situados en la zona de la Terminal de Cruceros para representar imágenes navideñas. 

La fachada de las torre mocha de la Catedral en su lateral sur también va a volver a ser una de las protagonistas de esta Navidad, ya que sobre ella se va a proyectar un vídeo mapping utilizando la última tecnología en proyección laser, con un espectáculo de infografías en 2 y 3 dimensiones.

Las lámparas de araña vuelven a San Juan

Las calles San Juan, Molina Lario y 11 transversales de calle Larios van a contar con una decoración especial basada en lámparas de salón de araña. Así en Molina Lario y las transversales de Larios (Sancha de Lara, Don Juan Díaz, Bolsa, Stranchan, Moreno Monroy, Martínez, Alarcón Luján, Manuel Pérez Bryan, Álvarez Fonseca, Marín García y Liborio García) tendrán un total de 76 lámparas de salón de araña tridimensionales formadas por cuatro caras enlazadas por cordones de micro-flash.

A lo largo de la céntrica calle San Juan habrá tres espacios diferentes que recrearan una ‘Cueva mágica’, un ‘Cielo de mimbre’ y un ‘Salón de arañas’ a modo de performance lumínica. Al pasar por la ‘Cueva mágica’ el paseante tendrá la sensación de discurrir por el interior de una caverna. Mirando hacia arriba se descubrirán las estalactitas como elementos lumínicos colgantes. Para estas instalaciones se usarán 300 metros lineales de guirnaldas de microled. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios