Málaga

El Observatorio de Nuevas Tecnologías reúne más de 30 experiencias visuales

  • La segunda edición de este evento multidisciplinar contará con la participación de empresas y ponentes de talla internacional

Inauguración del segundo Observatorio de Nuevas Tecnologías

Inauguración del segundo Observatorio de Nuevas Tecnologías / Javier Albiñana

La segunda edición del Observatorio de las Nuevas Tecnologías se ha inaugurado este miércoles en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, un evento que cuenta con la participación de empresas y ponentes de talla internacional y más de 30 experiencias virtuales que los ciudadanos podrán disfrutar gratuitamente.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; el concejal de Nuevas Tecnología, Mario Cortés, entre otros, han participado en la inauguración de esta nueva edición, que se ha consolidado ya como fija en el mes de julio, tal y como han indicado los organizadores.

El Observatorio, organizado por la productora malagueña Medina Media, es el principal evento multidisciplinar en España sobre realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, 360, videojuegos, eSports, etcétera.

De la Torre ha destacado la solidez del evento por su carácter multidisciplinar en el terreno de estas nuevas tecnologías, siendo uno de los más prestigiosos de España, y su proyección internacional, presentando una agenda en la que participan empresas como YBVR -con sede en San José, California- o la holandesa Amfitech.

Así, ha puesto como ejemplos las aportaciones de la realidad aumentada o virtual al mundo de la medicina y la arquitectura, con demostraciones de su funcionamiento en el primer caso y cómo, en el caso de los arquitectos, cómo se pueden recrear edificios del pasado sobre restos arqueológicos, algo, ha agregado, "más práctico que una recreación en 3D o en un plano".

"Me alegra que Málaga siga incorporando noticias y hechos positivos que fortalecen la marca Málaga Valley, la Málaga tecnológica", ha sostenido el alcalde, quien ha asistido a la Demo Area y ha probado algunas de las más de 30 experiencias virtuales seleccionadas por Medina Media y que podrán disfrutar los malagueños de forma gratuita en estas dos jornadas.

Multinacionales como Samsung y Nokia, apoyan con su patrocinio este evento que también reúne a ponentes de la NASA, de la Universidad de Cambridge, de la Universidad de Málaga, de hospitales como el Gregorio Marañón de Madrid, del Virgen del Rocío de Sevilla, y de empresas como Movistar, Vodafone, Deloitte, RTVE, Olympic Channel, entre otras.

La Diputación de Málaga, a través de Sabor a Málaga, ha querido estar presente en este importante encuentro tecnológico colaborando con una acción de promoción de los productos de la provincia entre los asistentes de marcado carácter nacional e internacional.

La malagueña Grupo Premo, presente en 57 países, responsable de la producción de componentes para uno de cada tres coches que se fabrican en el mundo, presenta en este Observatorio sus novedades en el campo de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Empresas como Sngular, Opossum Studios, Versus Gamers, Visyon, Estudio Ábrego, 3inTech, etcétera también han apostado por dar visibilidad a sus nuevos proyectos en este encuentro, que junto con la 4K Summit (noviembre) y el 5G Forum (abril) son los tres eventos que cada año organiza Medina Media en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Otro de los pilares de la agenda de El Observatorio son los deportes electrónicos, con conferencias, paneles y pruebas organizadas por la empresa Rupture Events en las propias instalaciones del Polo.

La Universidad de Málaga, a través de su facultad de Medicina, también presentará los proyectos sobre Smart Health que está desarrollando: El campo de visión global en cirugía laparoscópica, La robótica en la cirugía laparoscópica, Mundos virtuales para la enseñanza de la medicina e Interfases Cerebro-Máquina, son los títulos de las ponencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios