Málaga

Comienza el plazo para presentar ofertas para el puerto deportivo de San Andrés

  • El BOE publica el anuncio de las bases del procedimiento y da cuatro meses para la presentación

Diseño del puerto deportivo de San Andrés. Diseño del puerto deportivo de San Andrés.

Diseño del puerto deportivo de San Andrés. / M. H.

Arranca el plazo para presentar ofertas de cara a construir y explotar el puerto deportivo de San Andrés que pretende impulsar en Málaga la actividad náutica con una dársena con capacidad de atraque para al menos unas 650 embarcaciones. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves el anuncio de las bases del procedimiento. 

Ahora, las empresas interesadas en acometer el proyecto disponen de cuatro meses para presentar sus ofertas a la Autoridad Portuaria de Málaga, entidad convocante del concurso público. Según recuerda la resolución publicada en el BOE, el plazo de duración de la concesión será de 50 años.

El canon anual que tendrá abonar al Puerto por la explotación es de 335.484 euros. De los atraques que deberá construir, la mayoría son de unos 12 metros y, al menos dos, tendrán que ser de más de 50. El complejo náutico que tendrá que levantar la empresa que resulte adjudicataria incluye, además de los atraques, una escuela de vela y 300 plazas de aparcamiento. La superficie de esta parte de la marina será de unos 2.200 metros cuadrados.

Además, contempla una zona comercial en la que no podrá haber discotecas. Este espacio ocupará alrededor de 3.000 metros cuadrados. También se proyecta otro edificio para la capitanía marítima del puerto deportivo. La estimación de la Autoridad Portuaria es que la empresa o empresas que asuman el proyecto puedan conocerse entre finales de este año y principios de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios