Málaga

El comité evaluador inspecciona en helicóptero los terrenos de la Expo 27

Miembros del comité evaluador de la Expo en el helicóptero sobrevolando Málaga.

Miembros del comité evaluador de la Expo en el helicóptero sobrevolando Málaga. / M. H. (Málaga)

La delegación de la Oficina Internacional de Exposiciones Internacionales (BIE, por sus siglas en francés), que visita esta semana Málaga para evaluar su candidatura a la Expo 2027, ha realizado este jueves un vuelo en helicóptero sobre la parcela prevista para el evento y otros puntos significativos de la ciudad.En los terrenos, situados en el distrito de Campanillas, se han dibujado las superficies del gran anillo, de aproximadamente 560 metros de diámetro, que albergaría los pabellones de la exposición, con el objetivo de facilitar la identificación de los espacios en la vista aérea, ha explicado el Ayuntamiento de Málaga.

Detalle de los círculos dibujados sobre el terreno. Detalle de los círculos dibujados sobre el terreno.

Detalle de los círculos dibujados sobre el terreno. / M. H. (Málaga)

El helicóptero ha sobrevolado también el Málaga TechPark, parque empresarial especializado en el sector de las TIC, y el campus universitario de Teatinos, así como las principales infraestructuras de transporte de la ciudad y el área metropolitana. La comitiva viaja en helicóptero para valorar una Expo cuyo apellido es la sostenibilidad de las ciudades.

Alan Berger, que preside la misión de encuesta, destacó este miércoles la ciudad, "cuando se habla de Málaga se habla de una ciudad completa. Todo el rato nos están alabando Málaga, lo cual está justificado, y hace poco tuvimos una conversación en la que hablamos de cómo gestionar este atractivo tan grande”.

La comitiva en los momentos previos al viaje en helicóptero. La comitiva en los momentos previos al viaje en helicóptero.

La comitiva en los momentos previos al viaje en helicóptero. / M. H. (Málaga)

En este sentido, también ha señalado la posibilidad de que Málaga albergue la Expo, “me parece que serán perfectamente capaces ustedes de gestionar ese desafío que es que Málaga es una ciudad atractiva y que atraerán además a más personas que vendrán a la Expo”. En la misma línea, ha alabado la unidad de las distintas administraciones en torno al proyecto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió el pasado lunes la candidatura de Málaga y sostuvo que "no hay otra ciudad mejor" para organizar la Expo de 2027. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacó la importancia de la Expo para hacer a la región puntera en sostenibilidad. 

Esta es la cuarta jornada de visita a España, tras su paso por Madrid, de los representantes del BIE encargados de evaluar la candidatura de Málaga, que compite con las de Argentina, Estados Unidos, Serbia y Tailandia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios