Málaga

El comité de huelga de los bomberos de Málaga valora "los nuevos puentes de diálogo" con el Ayuntamiento

  • Después de casi tres años de conflicto, el colectivo agradece "el diálogo como camino para solucionar los problemas"

Manifestación de los bomberos de Málaga en enero de 2017.

Manifestación de los bomberos de Málaga en enero de 2017. / Javier Albiñana

El comité de huelga de los Bomberos de Málaga capital ha valorado de forma positiva los pasos iniciados por el actual concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, con el objetivo "de poner fin a un situación que se viene prolongando innecesariamente en el tiempo y donde el principal perjudicado es una vez más el ciudadano". 

"Después de casi tres años de conflicto laboral", han explicado a través de un comunicado, los bomberos agradecen "el diálogo como camino para solucionar los distintos problemas del colectivo". "No podemos más que valorar los nuevos puentes de diálogo tendidos tras el cambio de Corporación, y en los cuales siempre se nos encontrará", han especificado.

El colectivo ha asegurado que desde que comenzó la huelga, la voluntad de los bomberos ha sido la querer llegar "siempre a una solución dialogada del conflicto laboral, en la medida de nuestras posibilidades".

Por ello, han afirmado que, "incluso a pesar de la reciente propuesta de la Dirección del Área de Personal, avalada por la Jefatura de Bomberos, de reducir peligrosamente los servicios mínimos, y más allá de las acciones judiciales contra esta actuación, y siempre en pos de crear un marco que desbloquee esta situación, los bomberos consideran que la positiva actitud del concejal de Seguridad permite ser correspondida".

Al respecto, han incidido en que si se mantiene esta actitud por parte del equipo de gobierno, los bomberos "garantizarán el cumplimiento de los mínimos operativos actuales durante todas las guardias, al igual que la normal asistencia de los efectivos necesarios para el desarrollo del operativo de la Feria, supliendo de esta manera, con nuestra voluntad, las carencias organizativas del servicio".

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