Málaga

La compañía aérea Helitt inicia hoy la conexión entre Málaga y Melilla

  • La línea tiene la sede central en la capital y unirá varias ciudades españolas

Los ciudadanos que residen en Melilla tienen desde hoy una nueva opción para viajar a Málaga en avión. La línea aérea Helitt inicia sus operaciones entre las dos capitales con un vuelo que parte desde la Costa del Sol a las 7:20 y llega a las 8:10 de lunes a viernes, mientras que el domingo saldrá a las 11:20 y aterrizará en Melilla a las 12:05. El regreso es a las 17:35 y se pueden encontrar billetes desde 25 euros. La compañía, propiedad de una familia granadina, también tiene cerrada la puesta en marcha de nuevas rutas en los próximos días y semanas. Según informó la empresa en un acto de promoción celebrado en el Museo Picasso de Málaga, desde el 29 de noviembre tendrá operativo el vuelo Melilla-Barcelona, y regreso, los martes, jueves y domingos por un precio inicial de 43 euros; mientras que a partir del 2 de diciembre habrá una ruta Melilla-Madrid, y regreso, los lunes, miércoles y viernes desde 38 euros. La lista de vuelos se completa, por ahora, con una conexión entre Barcelona y San Sebastián operativa desde el 3 de enero los martes y jueves por un precio mínimo de 60 euros.

Abel Pizarro, presidente de la compañía, indicó a finales de octubre a este diario que la previsión de Helitt es contar con 12 enlaces directos en febrero e incluso precisó que habrá "conexiones nacionales e internacionales" desde el aeropuerto de Málaga.

La línea aérea pertenece a la familia empresarial granadina Pizarro Gómez, propietaria de un holding de compañías multiservicio, y ha invertido 30 millones de euros en la compra de tres aviones del modelo ATR72 con capacidad para 66 viajeros, la apertura de oficinas y la creación de la red comercial. Pizarro indicó que esa inversión podría ascender hasta los 50 millones de euros si se opta por adquirir otros dos aviones a comienzos del próximo año. "Los tres aviones son propios, están ya pagados y eso nos asegura un futuro bastante solvente porque no tenemos carga financiera", subrayó Pizarro. Helitt cuenta actualmente con una plantilla de 50 personas que se prevé aumentar hasta las 150 porque quiere disponer de su propio servicio de handling. La idea para crear esta compañía surgió, según apuntan, de los continuos viajes que realizaban al norte de África por negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios