Los complejos de tiempo compartido generan 7.500 empleos
El gasto en esta modalidad turística es de unos 170 millones en la Costa del Sol
Los complejos vacacionales de tiempo compartido, antes denominado multipropiedad, generan en la Costa del Sol alrededor de 7.500 empleos directos, según la estimación de la organización internacional RDO, que representa a esta industria y a otros productos de vacaciones. En la Costa del Sol hay 117 instalaciones de estas características, que suponen el 34% de los españoles y el 8,97% de los europeos. Desde la organización indicaron que esta zona es "una verdadera capital del tiempo compartido" ya que uno de cada diez está en ella.
El litoral malagueño tiene menos complejos que Italia, Gran Bretaña y Francia pero supera a países como Portugal, Grecia o Alemania, entre otros. En total, en el conjunto de Europa existen 1.312 complejos, según los datos de RDO aportados ayer por el presidente de la entidad, Francisco Lizarza, quien explicó que los países que más usuarios aportan en España son Reino Unido y Alemania.
Apuntó que el gasto en tiempo compartido en la Costa del Sol es de unos 169,55 millones de euros, cuantía que se duplica si se tiene en cuenta el gasto por viajero en otros conceptos como la restauración, transporte o servicios, entre otros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado