El ex concejal de Hacienda de Marbella se desvincula de los pagos a Del Nido
Declara que firmaba decretos de pago sin pedir información porque los avalaba el interventor
El ex concejal del GIL Rafael González, segundo teniente de alcalde de Marbella en la época en la que el abogado y presidente del Sevilla José María del Nido cobró importantes minutas profesionales en este Ayuntamiento, rechazó ayer cualquier responsabilidad en los pagos que se hicieron al letrado. El que fuera durante cuatro años concejal de Hacienda, afirmó ante el tribunal que le juzga por presunta malversación y prevaricación en el caso Minutas, que "en absoluto" comprobó las cartas de detalle, que precisaban los servicios contratados, ni las facturas proforma relacionadas con los servicios profesionales que prestaba Del Nido, entre otros motivos, porque "el alcalde nunca las llevó a la comisión de Gobierno".
Aseguró que se limitaba a firmar los decretos de pago "después del interventor" , puesto que era a este funcionario de habilitación nacional al que le correspondía controlar la legalidad económica, mientras que el secretario municipal se encargaba de supervisar la corrección jurídica.
El ex concejal de Hacienda también se desvinculó de la contratación de Del Nido por cinco millones mensuales. En este sentido recordó que se trataba de presentar un escrito de alegación contra la fiscalización contable que había realizado el Tribunal de Cuentas, un trabajo que era "importante y copioso". González se enfrenta a tres años de cárcel y otros 14 años de inhabilitación.
También te puede interesar