Dos concejales y dos funcionarios municipales quedan en libertad tras prestar declaración
Los interrogatorios a los más de 20 implicados en la trama continuarán el fin de semana
El primer teniente de alcalde, un concejal y dos funcionarios del Ayuntamiento de Almogía fueron también puestos ayer en libertad tras prestar declaración por su presunta implicación en la trama de irregularidades urbanísticas que la Guardia Civil investiga en Almogía.
Los dos ediles del equipo de gobierno en el Ayuntamiento acudieron a declarar en presencia de sus abogados y han sido imputados por el delito de prevaricación.
Ya por la tarde, también declararon dos funcionarios que también han sido imputados por varios delitos relacionados con el caso.
La Guardia Civil seguirá llamando a declarar a los más de 20 implicados en la operación Almexía durante el fin de semana para agilizar el proceso y poder presentar las diligencias al Juzgado de Instrucción número 12 la semana que viene.
El alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca, que ha sido imputado por los delitos de prevaricación urbanística y falsedad documental, quedó también en libertad con cargos tras declarar ante la Guardia Civil el jueves.
El abogado del regidor, José Carlos Aguilera, explicó ayer que la dimisión de Torreblanca como alcalde y diputado provincial en función de cómo avance la investigación.
"La calificación jurídica es provisional y está toda la investigación por desarrollar", recordó el letrado, que especificó que no puede confundirse un delito de prevaricación urbanística "con una mera infracción". En este sentido, se mostró convencido de que "difícilmente" se puede sustentar una acusación de prevaricación urbanística "cuando las licencias se otorgan con informes técnicos y jurídicos favorables", y ha subrayado que todos los expedientes investigados tenían los informes favorables.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia