El nuevo concesionario de la piscina de Campanillas podrá construir dos pistas de pádel
El Ayuntamiento busca hacer atractivo el proyecto para encontrar un socio privado que lo explote La instalación perderá la cubierta
El Ayuntamiento de Málaga busca el modo de hacer atractiva la piscina de Campanillas, con el fin de encontrar un nuevo socio privado que asuma su explotación comercial. Tanto es así que tras dar luz verde a la eliminación de la cubierta actual del equipamiento, en la idea de rebajar de manera sensible los costes de mantenimiento, ahora trabaja en la idea de incluir en el pliego de condiciones que regirá el concurso la posibilidad de construir dos pistas de pádel en la parcela.
El concejal del distrito, Luis Verde, explicó que se trata de una aportación que ponen sobre la mesa los técnicos del área de Deportes. A juicio de éstos, la creación de estas dos instalaciones deportivas diversificará el tipo de usuario del equipamiento.
Verde explicó que si bien hay "varios interesados en hacerse con la futura concesión", la realidad es que sigue sin haber un calendario claro para impulsar el concurso público mediante el que adjudicarlo. "La idea es sacarlo antes de que esté el buen tiempo; nos interesaría que esté funcionando en verano", comentó el edil del PP. Sin embargo, el propio concejal confesó la dificultad de que se cumpla esta hoja de ruta. "Vamos muy justos de tiempo; de sacar el concurso a principios de abril o finales de ese mes, tendríamos que esperar a finales de mayo o principios de junio para tener una adjudicación", expuso.
A las cuestiones relativas con el futuro de este equipamiento acuático hay que sumar la ausencia de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el anterior concesionario, al que el equipo de gobierno del PP retiró la concesión tras constatar numerosas deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones. Entre ellas, por ejemplo, la permanencia durante años de la cubierta de la piscina, estructura que no había superado los controles de seguridad por parte de Bomberos. La reacción del concesionario anterior pasó, primero, por oponerse a tal acción y, segundo, por acudir a la vía judicial. Por el momento se está pendiente de la resolución. En la ecuación cobra especial importancia una suma económica que el Ayuntamiento le reclama al privado por sus incumplimientos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado