Un concierto por un conservatorio
Un centenar de alumnos del Martín Tenllado se concentran frente a Educación
No aguantan más. Llevan siete años esperando que Educación construya un edificio para no tener que compartir sus clases con los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Paulo Freire. Por ello, un centenar de alumnos, padres y profesores del Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado se concentraron ayer frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga. A gritos de "un edificio ya", y con pancartas en las que rezaba "Músicos errantes. Un edificio ya", los músicos reivindicaron durante una hora que Educación se "ponga manos a la obra y comience con los trabajo". "En Cádiz y en Córdoba el Gobierno andaluz está reformando los conservatorios a pesar de que estos ciudades cuentan con instalaciones propias y aquí tenemos que compartir clases con alumnos de Infantil y Primaria", lamentan desde el centro. Para amenizar la concentración, varios alumnos interpretaron algunas de las partituras que ensayan en el Conservatorio.
"Desde Educación no nos dan respuesta alguna. Hemos tenido varias reuniones infructíferas. Estamos indignados. Hoy [por ayer] ni si quiera nos ha recibido nadie", lamentan desde el centro, que indican que hoy se reunirán con la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, para intentar "solucionar este problema", porque la vía de Educación "se ha agotado".
La Junta de Andalucía comunicó en 2009 que destinaría una partida de 5 millones de euros para la construcción de una sede de nueva planta en Mainake. Dos años después de ese compromiso (ver Málaga Hoy del 4 de octubre de 2009), la situación sigue siendo la misma. El proyecto, al que tuvieron acceso los profesores, contemplaba en su momento la construcción de un edificio con aulas insonorizadas, cabinas de estudio, aulas de orquesta y de coro, un salón de concierto para 350 plazas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada