Málaga

El condenado por "rodear" el Congreso: "Soy inocente y me han hecho un proceso injusto"

Francisco Molero, el joven sindicalista de 29 años natural de Cuevas de San Marcos, condenado tras participar en la manifestación Rodea el Congreso el 25 de abril de 2013, ingresó ayer en la cárcel malagueña de Archidona, después de que no prosperara ningún recurso ni petición de indulto contra la condena de la Audiencia Nacional de cinco años y un día de prisión. "El saber que yo soy inocente y que se me ha hecho un proceso injusto me hace estar perfectamente tranquilo. Si yo hubiera hecho algún daño a la sociedad, también hubiera dado la cara desde primera hora, no como los políticos hoy en día que escurren todas sus sentencias. Doy la cara por algo que no he hecho", manifestó Morelo a las puertas de la prisión.

Así, incidió en que está "contento porque esto demuestra que el sistema judicial está podrido y esto es una puntada más para que toda esta basura se caiga". No obstante, también ha dicho sentirse "indignado porque el sistema es corrupto e injusto", apuntando que la sentencia también "ya que se produjeron palabras contradictorias de los agentes que me acusaron".

El activista recordó el suceso ocurrido en 2013, "en el cual, obviamente, había gente infiltrada que reventó la manifestación y buscaron una excusa para detener a todos los activistas sociales que allí nos encontrábamos". "Hay montajes policiales en España para meter en la cárcel a las personas que somos menos pudientes", remarcó. "Me acusan de atentado a la autoridad, daños y desperfectos. Los testimonios de los policías fueron contradictorios. Es más, si procede no tengo problema en presentar el DVD de la grabación del juicio en el que los policías se contradicen y debería haber quedado suspendida la condena", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios