Málaga

Un conductor circula por Málaga a 220 kilómetros por hora en una vía limitada a 80

El vehículo cazado por el radar y el punto donde estaba instalado el control en la avenida Velázquez.

El vehículo cazado por el radar y el punto donde estaba instalado el control en la avenida Velázquez.

La Policía Local de Málaga, a través del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), ha incoado diligencias a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad, al hacerlo a 220 kilómetros por hora en una vía limitada a 80.

El conductor fue sorprendido a las 2:13 del miércoles 9 de noviembre en un control de velocidad realizado en avenida Velázquez, sentido centro ciudad, situada en Málaga capital, siendo captado el vehículo con un cinemómetro instalado en coche policial.

Tras comprobar que el conductor circulaba a una velocidad superior a la permitida, los policías locales llevaron a cabo indagaciones hasta lograr identificarlo, un hombre de 33 años, al que se le informó de los derechos como investigado no detenido por su supuesta participación en el citado delito.

Así, se han incoado las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, que puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Un conductor se graba hasta seis veces sin cinturón en Málaga y lo sube a Instagram

Por otro lado, la Policía Local de Málaga informó este pasado miércoles de un conductor que circulaba sin el cinturón de seguridad mientras se grababa con el móvil conduciendo con una sola mano. Fue localizado por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP), especializados en investigación en redes sociales y fuentes abiertas de internet, después de que el propio autor de los hechos compartiera el vídeo en su cuenta de Instagram.

Iniciaron un seguimiento a su cuenta hasta llegar a captarse la totalidad de conductas antirreglamentarias, que ascienden a doce: seis por no llevar puesto el preceptivo cinturón de seguridad y otras seis por conducir con una sola mano, pues con la otra grababa con el móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios