Málaga

Un conductor ebrio circula 70 kilómetros en sentido contrario desde Málaga

Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico / M.H. (Málaga)

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor ebrio que circuló cerca de 70 kilómetros en sentido contrario desde la provincia de Málaga. El vehículo fue localizado desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en Sevilla. Los agentes desarrollaron entonces un seguimiento en tiempo real por las cámaras, desplegando señalización en los paneles de mensaje variable que existen en la vía, para advertir al resto de conductores la situación de riesgo existente.

Los guardias civiles del Destacamento de Osuna dieron el alto al conductor en el kilómetro 70,000 de la A-92, tras circular en sentido contrario más de 60 kilómetros (desde el kilómetro 132 de la A-92, provincia de Málaga), salvaguardando así la seguridad vial de la citada autovía, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se iniciaron sobre las 05.15 horas del día 27 de noviembre, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) fue alertada a través de la Central Operativa de que un turismo circula en sentido contrario por la autovía A-92 (Sevilla-Almería).

Tras realizar la prueba de alcohol pertinente, el conductor arrojó unas tasas que superaron el límite penal establecido. Dio un resultado de 0,86 mg/l y 0,83 mg/l. Al conductor del vehículo, que presuntamente se resistió a los agentes de la autoridad, se le investiga por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por la circulación en sentido contrario, por superar las tasas legalmente establecidas, así como por la desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, pudiendo imponerse penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

El pasado mes de octubre, una mujer de 45 años volcó el vehículo en el que circulaba en Fuengirola. Arrojó una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida, por lo que fue investigada por un presunto delito contra la seguridad vial y el coche le fue retirado por los agentes. 

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 4:20, en la calle Maestra Ángeles Aspiazu. La Policía Local de la localidad fue requerida después de que el vehículo quedase totalmente invertido. A su llegada, los agentes encontraron el turismo volcado en mitad de la vía.

La conductora se encontraba fuera del coche y sin daños aparentes. Si bien, los policías le practicaron la tasa de alcoholemia. Para su sorpresa, el resultado dio una tasa de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Tras repartirle la prueba, la cifra varió escasamente: 0,99, cuadruplicando así el máximo permitido (0,25 para conductores generales; 0,15 para noveles y profesionales).

Pierde el control al intentar coger el móvil

En la declaración ante los agentes, la mujer alegó que perdió el control al tratar de atender su teléfono móvil. Afortunadamente, ninguna otra persona o vehículo se vio afectado en el accidente de tráfico. No obstante, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y se retiró el coche a la supuesta responsable. También ha sido citada para declarar ante la autoridad judicial competente, han informado fuentes del Ayuntamiento del municipio. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios