Provincia

Una mujer de 45 años conduce cuadruplicando la tasa de alcohol permitida y vuelca su coche en Fuengirola

Así quedó el vehículo de la mujer que superaba la tasa de alcohol permitida.

Así quedó el vehículo de la mujer que superaba la tasa de alcohol permitida. / AYUNTAMIENTO FUENGIROLA

Ocurrió esta madrugada cuando una mujer de 45 años volcó el vehículo en el que circulaba en el municipio malagueño de Fuengirola. La conductora, que resultó ilesa, arrojó una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida, por lo que está siendo investigada por un presunto delito contra la seguridad vial y el coche le fue retirado por los agentes. 

El accidente de tráfico tenido lugar este miércoles 18 de octubre, sobre las 4:20, en la calle Maestra Ángeles Aspiazu. La Policía Local de la localidad fue requerida después de que el vehículo quedase totalmente invertido. A su llegada, los agentes encontraron el turismo volcado en mitad de la vía.

La conductora se encontraba fuera del coche y sin daños aparentes. Si bien, los policías le practicaron la tasa de alcoholemia. Para su sorpresa, el resultado arrojó una tasa de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Tras repartirle la prueba, la cifra varió escasamente: 0,99, cuadruplicando así el máximo permitido (0,25 para conductores generales; 0,15 para noveles y profesionales).

En la declaración ante los agentes, la mujer alegó que perdió el control al tratar de atender su teléfono móvil. Afortunadamente, ninguna otra persona o vehículo se vio afectado en el accidente de tráfico. No obstante, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y se retiró el coche a la supuesta responsable. También ha sido citada para declarar ante la autoridad judicial competente, han informado fuentes del Ayuntamiento del municipio. 

Desde la Policía Local de Fuengirola recuerdan que "está completamente prohibido conducir tras ingerir bebidas alcohólicas, así como utilizar el teléfono móvil al volante". La Dirección General de Tráfico (DGT) también advierte de que el riesgo de accidente se asocia únicamente  a niveles de consumo muy elevados, pero "sus efectos negativos sobre la capacidad de conducir se observan incluso con niveles bajos de consumo", aunque reconoce que "a medida que aumenta la cantidad de alcohol en el organismo, lo hace el riesgo de accidente".

Con una alcoholemia de 0,5 gramos de etanol por litro de sangre se  multiplica por dos el riesgo de sufrir un colisión, y con 0,8 gramos por litro el riesgo es cinco veces mayor, explican. Además, continúa aumentando a medida que lo hace el nivel de alcohol en sangre. "No sólo aumenta el riesgo de sufrir un accidente, también lo hace el riesgo de sufrir  lesiones y la probabilidad de que estas sean mortales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios