Málaga

Un conductor recorre unos 10 kilómetros en sentido contrario en la AP-7 en Málaga

  • Más de quince conductores llamaron de madrugada para informar de lo ocurrido

Vista aérea de la Costa del Sol. Vista aérea de la Costa del Sol.

Vista aérea de la Costa del Sol. / Javier Albiñana

Un conductor ha sido detenido la pasada madrugada por la Guardia Civil tras haber recorrido con un turismo más de 10 kilómetros en sentido contrario por la AP-7, entre La Cala de Mijas y la altura de la barriada de Churriana, en Málaga capital.

Según han informado a Efe fuentes del servicio Emergencias 112 y del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga, el supuesto kamikaze circuló en sentido Málaga por los carriles de la vía en sentido Cádiz.

El centro coordinador del 112 recibió poco después de las tres de la madrugada la llamada de más de una quincena de conductores que alertaban de que un conductor circulaba en sentido contrario en la AP-7, sin que haya que lamentar daños personales a consecuencia de ello.

Un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico ha dicho a Efe que el conductor, cuya identidad y sexo no han sido precisados, al parecer recorrió el tramo comprendido entre kilómetros 214 y 225 de la citada vía, entre La Cala de Mijas y la altura de la barriada de Churriana, hasta que fue localizado y detenido.

Este episodio no es el último que tiene lugar en las carreteras de la provincia de Málaga en los últimos años. A modo de ejemplo lo ocurrido el pasado mes de mayo, cuando un conductor fue denunciado por la Guardia Civil después de que circulara durante 10 kilómetros en dirección contraria por la autovía de Las Pedrizas (A-45) sin que afortunadamente se registrara ningún accidente.

Al parecer se debió a un despiste del conductor, una persona mayor y de origen extranjero. Asimismo, en abril de 2017, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga instruyeron diligencias a una mujer de 50 años por la comisión de un delito Contra la Seguridad del Tráfico, al ser interceptada conduciendo en sentido contrario y triplicando la tasa de alcohol permitida.

En agosto de ese mismo año, un hombre de 53 años murió y otro de 31 resultó herido en la colisión de un turismo con otro que circulaba en sentido contrario en la AP-7, en el término municipal de Marbella. No se descartó que el conductor del vehículo que provocó el accidente se incorporara en sentido contrario de la carretera tras un despiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios