Málaga

Dos conductores, 'pillados' a más de 144 km/h en la Avenida de Velázquez

  • Los hechos sucedieron en 2007, cuando circulaban por la parte de la vía más cercana al aeropuerto a 64 kilómetros por encima del límite de velocidad fijado

A una velocidad 64 kilómetros por encima de lo permitido. Así llegaron a circular por la Avenida de Velázquez dos conductores a los que la Policía Local de Málaga pilló cuando la aguja del cuentakilómetros alcanzaba los 144 kilómetros por hora, en un espacio donde los límites están fijados en 80 kilómetros por hora.

Los dos implicados, cuyas identidades son El Kachani E. K. y Jorge R. S., respectivamente, fueron sancionados por el Ayuntamiento de la ciudad con 302 euros de multa, con la posibilidad de que les sea retirado el permiso de conducir. La primera de las infracciones se produjo a la altura del polígono industrial de San Isidro, mientras el segundo fue cazado cuando atravesaba el puente que da entrada el tramo más urbano de la vía.

De acuerdo con la información publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga, los dos denunciados aprovecharon la madrugada para recorrer la Avenida de Velázquez a esa velocidad. Aunque estos dos casos no son los únicos que se han registrado hasta el momento.

También en la Avenida de Velázquez, en la parte más próxima al aeródromo, agentes de la Policía Local sancionaron a otros dos conductores, Jesús F. C. y Ana M. G. B., por alcanzar los 142 kilómetros por hora y los 136 kilómetros por hora, respectivamente, con sus vehículos. Al igual que sus antecesores, los hechos se produjeron de madrugada y han supuesto una multa superior a los 300 euros.

Además de Carretera de Cádiz, otros puntos de la ciudad en los que es habitual sobrepasar los límites de velocidad es la Avenida de Andalucía y el Paseo de los Curas. En el primero de los escenarios, el Consistorio multó a un conductor, Marcos J. P., circulando a 102 kilómetros por hora, cuando el límites es de 50, mientras que en el segundo el velocímetro del vehículo de Eduardo H. F. alcanzó los 101 kilómetros.

El análisis de las sanciones impuestas por el equipo de gobierno en los últimos meses permite también hallar realidades sorprendentes, como la existencia de al menos dos malagueños a los que se les impusieron en los primeros meses del pasado ejercicio una veintena de multas. Los protagonistas son Iván C. G. y Emilio C. E. En ambos casos, la mayoría de las infracciones están motivadas por circular con ciclomotor o motocicleta sin casco o por con conducir por encima de las aceras o zonas peatonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios